FÚTBOL MÉXICO

El Cruz Azul del peruano Reynoso vence al Tijuana en el Clausura mexicano

El Cruz Azul del peruano Reynoso vence al Tijuana en el Clausura mexicano
El Cruz Azul del peruano Reynoso vence al Tijuana en el Clausura mexicano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 8 ene (EFE).- El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso se impuso este sábado por 2-0 a los Xolos de Tijuana, con goles de Carlos Rodríguez y Rafael Baca, en la primera jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Los Xolos dominaron en la primera hora, pero en el minuto 21 el colombiano Mauro Manotas dejó ir el gol; en un pase de Marcel Ruiz, disparó mal y dejó la oportunidad más clara del equipo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Cruz Azul se recuperó y después de unos minutos con enredo en la mitad de la cancha, tomó ventaja en su primera llegada; Rodríguez aceptó un centro al área de Adrián Aldrete y de cabeza convirtió en su primer juego con los Azules, en el 43.

Los celestes tomaron confianza después del gol, secaron el ataque de los rivales y en el 66 ampliaron la ventaja con un elegante gol de Baca desde mitad de la cancha, por encima del guardameta Jonathan Orozco.

Tijuana presionó y en el tiempo de reposición creó peligro un par de veces con Manotas, quien ganó un balón pero hizo un pase desacertado y después disparó por fuera.

En la segunda jornada, Cruz Azul recibirá al Juárez FC y Tijuana al León, en duelos programados para el próximo sábado.

En el otro partido de este sábado el guardameta uruguayo Washington Aguerre salvó varias veces al Querétaro que empató sin anotaciones en casa de los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre, erráticos en la definición.

La jornada comenzó el jueves cuando el Pachuca derrotó por 0-2 al San Luis con un par de anotaciones del argentino Nicolás Ibáñez y continuó el viernes con el triunfo del Juárez FC, 2-1 sobre el Necaxa, con dos goles del uruguayo Diego Rolán, y el empate 1-1 entre Puebla y América.

Este domingo las Chivas de Guadalajara recibirán al Mazatlán y el lunes el Toluca jugará en el estadio de los Pumas UNAM.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram