BALONCESTO LIGA ENDESA

El Breogán confirma que Burgos es el destino de Olmos y se muestra dolido

El Breogán confirma que Burgos es el destino de Olmos y se muestra dolido
El Breogán confirma que Burgos es el destino de Olmos y se muestra dolido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lugo, 10 ene (EFE).- El director general del Río Breogán, Tito Díaz, confirmó este lunes que el destino del entrenador Paco Olmos, que dirigió al club lucense desde el verano, es San Pablo Burgos y se mostró dolido por la salida de un técnico que "nadie conocía" y al que dio "todo su apoyo".

Díaz indicó en una rueda de prensa que el técnico valenciano les comunicó el domingo por la noche "su decisión de abandonar el equipo para irse al Burgos".

"Recibió una oferta y decidió aceptarla. Como dice la ley, abonando una parte de su contrato puede hacerlo. No hay ninguna cláusula, es lo que dice la ley. Nosotros no vamos contra la ley, la respetamos", indicó.

El responsable ejecutivo del Breogán consideró que es "una situación extraña" porque el equipo es la revelación de la Liga Endesa en su regreso a la ACB y marcha séptimo, en puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

"Lo normal es que cuando un equipo va mal se cambie el entrenador, no que cuando va bien el entrenador se vaya", comentó el exentrenador y exjugador del Breogán.

Díaz afirmó "nadie de Burgos" se dirigió al club gallego para hablar sobre Paco Olmos, que les trasladó una oferta que en Lugo no podían igualar.

"Burgos no se ha dirigido a nosotros para nada y no sabemos más que lo que estamos diciendo, que nuestro entrenador nos ha comunicado que ha recibido una oferta, según él, deslumbrante, y ha decidido aceptarla. El salario, según nos dijo él, va a estar entre los tres o cuatro entrenadores mejor pagados de la liga. Estamos hablando de cifras astronómicas", dijo.

Preguntado sobre si la rescisión de contrato está cerrada, Díaz respondió que lo estará cuando "la paguen" y afirmó que "parece ser" que se ha despedido ya de la plantilla.

El director general del Breogán recordó que dio la cara por Olmos cuando se reunió con él en julio y le abrió la puerta para regresar a la ACB después de haber dirigido los últimos años en Puerto Rico y México.

"Cómo no va a estar dolido el Breogán. El Breogán apostó por un entrenador que nadie conocía y le dio todo su apoyo, le construyó un equipo inigualable. Con nuestro presupuesto es inimaginable conseguir esto", opinó.

Díaz recordó que la "maniobra de Burgos está dentro de la ley", aunque precisó que "ellos sabrán lo que hacen".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram