FÚTBOL BRASIL

"Entusiasmo" y "grandeza" pesaron para que Sousa aceptara dirigir a Flamengo

"Entusiasmo" y "grandeza" pesaron para que Sousa aceptara dirigir a Flamengo
"Entusiasmo" y "grandeza" pesaron para que Sousa aceptara dirigir a Flamengo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 10 ene (EFE).- El técnico portugués Paulo Sousa, quien fue presentado oficialmente este lunes como nuevo entrenador del Flamengo brasileño, afirmó que el "entusiasmo" y la "grandeza del club" fueron motivos para desistir de la selección polaca y aceptar la oferta del equipo de Río de Janeiro.

"El entusiasmo, la grandeza del club, la posibilidad de poder ganar títulos con nuestro club y la posibilidad de poder escribir otras páginas de la historia del club", declaró Sousa al ser preguntado sobre el motivo para dejar a la selección de Polonia, que tiene posibilidad de clasificar al Mundial de Catar 2022.

"Y quiero estar en la historia del Flamengo", sentenció el entrenador de 51 años, quien fue noticia a finales de 2021 tras dejar en el camino a la selección de Polonia para asumir como nuevo entrenador del Flamengo, que desistió de volver a contratar al también portugués Jorge Jesús, quien lo comandó en 2019 y 2020.

"Es una oportunidad que no siempre aparece en la vida de un entrenador. Representar a un club de esta grandeza y poder liderar ese proceso con todas las personas que viven el día a día del club, pero, sobre todo, con el alma de nuestra hinchada", apuntó.

Para Sousa, el nuevo cuerpo técnico "está sintiendo una energía muy buena y está muy confiado que serán años con muchas victorias y títulos".

El entrenador luso se refirió también al aumento de casos covid-19 en todo el mundo y al calendario apretado en año de recta final de eliminatorias y de Mundial, que diezmarán a los clubes.

"Pienso que todo el mundo está unido para poder actuar sobre esa dificultad. Pero también debemos trabajar bien y mi equipo de trabajo, en todos los equipos que estuvimos, siempre fue de pocas lesiones", subrayó.

De otro lado, Sousa reconoció que llegar al comando del equipo más popular de Brasil lo somete a una "presión diaria", porque "Flamengo es un club que invirtió para ganar" y "la presión es natural" y "la mejor forma (de afrontar eso) es jugar bien. Es la cultura de la victoria".

Consideró que tiene al frente "uno de los mejores elencos de América, o tal vez el mejor" y por eso el club se encaja en la escuela portuguesa "que es muy exigente, fuerte y con buena capacidad de gestión de recursos humanos que necesitamos aprovecharlos, enriquecerlos y desarrollarlos".

En ese sentido, Sousa agradeció a su compatriota Jesús, triunfador con el Flamengo con el que consiguió la Liga y la Libertadores de 2019 y realizó en el equipo "un trabajo extraordinario y eso enriquece todavía más la calidad de los entrenadores portugueses"

Ya sobre el esquema preferido, el nacido en Vizeu manifestó que tiene jugadores para plantear un sistema de 3 zagueros o de 2, "lo importante es que todos compitan para ser titulares"y no descartó la posibilidad de que Gabriel Barbosa 'Gabigol' y Pedro, goleadores con características de área similares, puedan actuar juntos.

Defendió, igualmente, la importancia de jugadores de más experiencia como el atacante Bruno Henrique o el creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta, pero hizo un llamado a los jóvenes, entre los que citó a Matheus França y Lázaro, para que trabajen en su "proceso de transición"

"Queremos un equipo dominador", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram