La cuarta equipación del Atleti, con el escudo anterior, se estrenará ante la Real

La cuarta equipación del Atleti, con el escudo anterior, se estrenará ante la Real
La cuarta equipación, con el escudo anterior, se estrenará ante la Real - Efe / Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Atlético de Madrid estrenará su cuarta equipación, roja completa y con el escudo anterior en lugar del actual, en el partido de los octavos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, previsto para el 19 o 20 de enero en el Reale Arena de San Sebastián, según informó este martes el club, que anunció que la camiseta se pondrá a la venta el día 18 para los aficionados en las tiendas oficiales de la entidad.

"Como parte de la celebración que el club organiza con motivo de los 75 años del cambio de denominación a Club Atlético de Madrid, el día 18 se inaugurará una exposición en Territorio Atleti y en el encuentro ante el Valencia que se disputará en el Wanda Metropolitano se rendirá un homenaje a los 34 socios que llevan 75 años de fidelidad al club", anunció en un comunicado en su página web oficial.

El cuarto uniforme rojo, que al igual que los otros tres de esta temporada conmemora el aniversario del actual nombre del club, "está inspirado en dos momentos históricos: el partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa disputada el 10 de abril de 1974 contra el Celtic en Glasgow y la final de la Copa del Rey de 1985 frente al Athletic Club". La camiseta, además, luce "el escudo que acompañó al cambio de denominación de Atlético Aviación a Atlético de Madrid el 1 de enero de 1947 junto al lema '75 años honrando tu nombre' en la parte central", en un momento en el que el cambio de emblema para la temporada 2017-18 es todavía hoy objeto de debate y polémica entre sectores de la afición y el club rojiblanco.

"La cuarta equipación estará disponible en nuestras tiendas en una caja especial conmemorativa, que incluye una copia del acta que recogía el cambio la denominación de nuestro club por Club Atlético de Madrid aquel 1 de enero de 1947 junto a la camiseta oficial de la cuarta equipación", explicó el club. A la vez, el mismo 18 de enero se inaugurará la exposición '75 años honrando tu nombre' en Territorio Atleti, situado en el estadio Wanda Metropolitano, donde "se repasarán los momentos más relevantes de estas siete décadas y media con recuerdos inolvidables que tiene grabados en su retina la familia rojiblanca", según apuntó el Atlético.

Además, para el domingo 22 de enero, en el partido contra el Valencia en ese estadio, el club ha invitado "a los 34 socios que llevan estos 75 años de fidelidad ininterrumpida" al Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram