¿Un once sin Luis Suárez en la Supercopa?

¿Un once sin Luis Suárez en la Supercopa?
¿Un once sin Luis Suárez? - Iñaki Dufour
EFEEFE8 min lectura

"Intención, intención", gritaba este martes durante el entrenamiento Diego Simeone, el técnico del Atlético de Madrid, cuya primera prueba desprendió la posibilidad de la suplencia de Luis Suárez en las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic, en un once al que volverían Joao Félix, José María Giménez y Koke Resurrección, en el que se mantendría Ángel Correa y en el que recuperaría la fórmula del 5-3-2, mucho más concluyente el curso pasado cuando fue el campeón de la Liga que en la actualidad.

También sería relegado al banquillo Rodrigo de Paul, a juzgar por la práctica de este martes, en una alineación que sostendría a Felipe Monteiro y Mario Hermoso como centrales, entre la ausencia aún de Stefan Savic; Marcos Llorente y Yannick Carrasco retomarían los carriles largos, como sucedió en el mejor tramo del equipo en el estadio de la Cerámica, a partir de la hora de juego, y Koke recuperaría su rol de indiscutible en el esquema en el centro del campo, junto a Geoffrey Kondogbia y Thomas Lemar, en el triángulo en el medio.

Ese es hoy el once probable, siempre sujeto a variaciones porque quedan dos días para el choque, con dos bajas seguras: no están disponibles ni Savic, tan crucial la pasada campaña, fuera de acción desde el pasado 2 de diciembre y baja en los últimos siete partidos de su equipo por una lesión muscular, ni Antoine Griezmann, tan transcendente para Diego Simeone, recaído el pasado jueves frente al Rayo Majadahonda, justo en su reaparición, de la dolencia en el muslo derecho que había padecido el 12 de diciembre.

Ninguno de los dos estará a punto para la semifinal. Ni tampoco para la final que jugaría el domingo en el caso de ganar antes al Athletic Club. Ni siquiera han viajado a Arabia Saudí dentro de la convocatoria de 24 hombres, en la que figuran seis chicos del filial: el portero Christian Gómez, el defensa Joan Rojas, los medios Alberto Moreno y Javi Serrano y los delanteros Giuliano Simeone y Carlos Martín.

Simeone ya construye su once para ese encuentro. Antes de partir por la tarde hacia Riad, la ciudad que toma el relevo de Yeda como sede en Arabia Saudí de la Supercopa de España (con la interrupción por la Covid-19 de la pasada edición en Sevilla que ganó el Athletic Club), el Atlético tuvo entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda tras la jornada de descanso del lunes y tras el gris empate del domingo en Villarreal (2-2) para enfocar ya de forma invariable hacia un torneo en el que necesita reivindicarse para próximos desafíos.

JOAO O SUÁREZ, CORREA O CUNHA

La incógnita para el jueves es hoy la titularidad o no de Luis Suárez. Aún sin Antoine Griezmann para el ataque (en condiciones normales, el atacante francés habría partido de inicio este jueves, pero está lesionado), del primer ensayo se desprende la posibilidad de que el '9' uruguayo, aún el mejor goleador del equipo esta temporada, con nueve dianas, por mucho que haya marcado nada más dos en sus últimos quince encuentros oficiales, pueda ser suplente en la semifinal contra el bloque bilbaíno.

Es la duda de la alineación. Entre él y Joao Félix saldrá un puesto en el equipo inicial, con más opciones aparentemente para el atacante portugués, cuyo altísimo nivel en algunos de los últimos partidos, quizá con el matiz de la constancia que sí tuvo frente al Granada y le faltó en su extensión más amplia ante el Real Madrid y el Sevilla, todavía no ha sido suficiente a ojos de su técnico para consolidarle en el once hasta, previsiblemente, este mismo jueves.

La otra plaza de titular en el ataque parece para Ángel Correa, por su momento, por su golazo en el estadio de la Cerámica, por su partido y porque ha marcado tres goles en sus dos últimos duelos de Liga. La alternativa es Matheus Cunha. Incluso, la fórmula del doble '9' (el delantero brasileño y Luis Suárez) que ya probó contra el Rayo Majadahonda el pasado jueves en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

EL REGRESO DEL CAPITÁN Y LA DEFENSA DE CINCO

En el centro del campo volverá Koke, que recupera la titularidad tras perderse el choque contra el Rayo por COVID-19, reaparecer la segunda parte ante el Rayo Majadahonda y ser suplente frente al Villarreal para jugar la última media hora.

Thomas Lemar y Geoffrey Kondogbia completarán esa línea, con la citada suplencia de Rodrigo de Paul y la ausencia de oportunidades para Héctor Herrera, que nada más ha jugado dos partidos de titular en esta temporada, el más reciente el 2-2 contra el Levante del pasado 28 de octubre. Hace dos meses y medio.

En la vuelta a la estructura de cinco atrás, tras los cuatro defensas con los que ha jugado en los compromisos más recientes desde el principio del año, Llorente es de nuevo el elegido para la derecha, tras la marcha de Kieran Trippier al Newcastle, a la espera de si llega algún fichaje en este mes de enero y con Sime Vrsaljko aparentemente ahora más una opción como central derecho para Simeone que como lateral derecho, que es su puesto natural. Yannick Carrasco recorrerá el lado izquierdo.

Aún sin Savic, Giménez retoma la titularidad en la defensa para formar junto a Felipe Monteiro y Mario Hermoso como centrales. Es la solución contra la vulnerabilidad que evidencian tanto el central madrileño como el brasileño, más aún cuando juegan juntos como el pasado domingo ante el Villarreal, aunque no sea una responsabilidad exclusiva sólo de los defensas. La portería será para Jan Oblak, imbatido nada más en cinco de sus últimos 21 choques oficiales, con lo llamativo que es ese registro en el recorrido del guardameta.

Y con lo que supone para el Atlético, ante una prueba de fuego en la Supercopa de España de Riad, donde esta noche quedará concentrado en un hotel de 5 estrellas con un imponente edificio de 369 habitaciones en el nuevo distrito financiero de la ciudad, donde este miércoles ultimará su preparación con un entrenamiento a las 19.30 hora local (17.30 en España) para el encuentro y donde no hay términos medios: reacción o recaída, por más que no sea una competición prioritaria.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram