Panamá presenta la lista de convocados para el amistoso contra Perú

Panamá presenta la lista de convocados para el amistoso contra Perú
Panamá presenta la lista de convocados para el amistoso contra Perú - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, presentó este jueves la lista de 22 convocados para el partido amistoso contra Perú el próximo domingo en Lima, que servirá de preparación a ambas formaciones para la reanudación de las eliminatorias del Mundial de Catar.

"Nuestro objetivo es ir a Perú a competir, como queremos en todos los partidos. El resultado en sí no tiene mi prioridad, pero sí es importante ver jugadores nuevos (...) es un partido bueno para ellos, para dejarse ver", dijo Christiansen en una conferencia de prensa virtual.

El técnico subrayó que su prioridad es la eliminatoria mundialista de la Concacaf, en la que deberá enfrentarse a Costa Rica en San José el 27 de enero; Jamaica en casa el 30 de enero, y México en sus pagos el 2 de febrero.

Es por ello que no ha convocado para el amistoso con Perú "a varios jugadores" como Aníbal Godoy, que se quedarán en Panamá "para que entrenen con un profesor y estén en óptimas condiciones para las eliminatorias".

"Creo que es importante saber dónde aprovechar los jugadores, y también hay que hablar claramente de los riesgos que conlleva este amistoso, yo creo que lo más importante y la prioridad nuestra es el partido que tenemos contra Costa Rica", afirmó Christiansen.

Los convocados para el amistoso con Perú son los arqueros Orlando Mosquera (Club Always Ready) y César Samudio (CA Independiente), y lo defensas José Matos (CD Universitario), Samir Ramírez (Plaza Amador), Harold Cummings, Sergio Ramírez (CD Universitario), Luis Asprilla (Tauro FC), Omar Córdoba (CA Independiente), Azmahar Ariano (CA Independiente) y Jorge Gutiérrez (Tauro FC).

También los volantes Jovani Welch (Alianza FC), Armando Cooper (Árabe Unido), Abdiel Ayarza (Cusco FC), Alberto Quintero (Universitario), Irving Gúdiño (Tauro FC), Cristian Quintero (Tauro FC), Víctor Medina (Tauro FC), Jorge Méndez (Plaza Amador).

Además los delanteros Jair Catuy (CD Universitario), José Fajardo (Cusco FC), Alessandro Canales (CD del Este) y Abdiel Arroyo (U. César Vallejo).

El pasado 7 de enero se dio a conocer la primera lista de 25 convocados a entrenamientos, pero 5 de esos jugadores, además de tres miembros del cuerpo técnico, dieron positivo a la covid-19.

El encuentro amistoso contra Perú se jugará en el Estadio Nacional de Lima sin público, debido a la ola de contagios que registra el país andino.

Panamá está también en medio de una cuarta y vertiginosa ola de la covid-19, que está siendo impulsada por la contagiosa variante ómicron.

La selección de Panamá ocupa en el octogonal final el cuarto puesto que otorga el derecho a jugar una repesca.

Panamá tiene 14 puntos, los mismos que México que es tercera en la clasificación, a uno de Estados Unidos, que es segunda, y a dos enteros de Canadá, líder con 16.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram