La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL UNZUÉ

Unzué: "Es importante y vital hacer eventos como el Trofeo Costa Brava"

13.01.2022 | 13:21
Unzué: "Es importante y vital hacer eventos como el Trofeo Costa Brava"

Girona, 13 ene (EFE).- Juan Carlos Unzué afirmó este jueves que es "importante y vital" organizar eventos como el Trofeo Costa Brava solidario que el próximo domingo (12.00 horas) enfrentará a veteranos del Girona y del Barcelona en Montilivi, donde se recaudarán fondos contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que padece el exfutbolista y exentrenador de ambos equipos.

La recaudación del partido se destinará a la Fundación Miquel Valls. En este sentido, Unzué afirmó, en la rueda de prensa de presentación del encuentro, que "la ELA es una enfermedad muy difícil y, viendo cómo está la legislación y las ayudas públicas, por desgracia, para la mayoría de pacientes sería imposible sin las ayudas de las asociaciones como esta".

Asimismo, explicó que "el 80% del presupuesto de la Fundación Miquel Valls viene de donaciones privadas, y solo el 20% de aportaciones públicas", de manera que cualquier recurso económico que se pueda conseguir va a ayudar de una manera "muy clara y muy directa a los pacientes de ELA en Cataluña".

Además, Unzué admitió que sigue "con mucha energía, más si cabe", en su objetivo de dar visibilidad a la enfermedad, y que hacerlo le genera "una satisfacción enorme".

"Cuando se escucha la cruda realidad, la gente se queda impactada, se conciencia y ve de qué manera puede echar una mano", añadió.

Por ello, se mostró "muy agradecido" con los jugadores que participarán en el partido benéfico y con el Girona, "un club fantástico" y "muy especial" porque es donde tuvo su última experiencia en el mundo del fútbol, como entrenador (2019). En este sentido, el exentrenador rojiblanco afirmó que desea ver al equipo de nuevo en Primera División.

En la comparecencia, Unzué estuvo acompañado por el presidente del Girona, Delfí Geli, que confirmó que ya se han vendido más de 1.200 entradas para asistir al partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal