FÚTBOL EXPO DUBÁI

Iker Casillas defiende los valores educativos del deporte en la Expo Dubái

Iker Casillas defiende los valores educativos del deporte en la Expo Dubái
Iker Casillas defiende los valores educativos del deporte en la Expo Dubái - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El adjunto al director general de la Fundación Real Madrid y exguardameta del club blanco Iker Casillas visitó hoy el Pabellón de España en la Expo Dubái para promocionar el canal de televisión Sport Values Academy TV, una plataforma global de educación en valores y deporte de la fundación madridista.

Sport Values Academy TV permite que los contenidos educativos, talleres, cursos y actividades de la Fundación Real Madrid estén disponibles de forma abierta y simultánea en todo el mundo, con diferentes categorías y secciones de contenidos para educadores, jugadores y padres.

?Nuestro trabajo, con más de 650 proyectos de deporte social para mejorar la vida de los niños en 80 países, no puede detenerse a causa de la pandemia. El deporte puede salvar vidas?, aseguró el exjugador madridista.

Añadió que ?conectando deporte y tecnología? se puede lograr una mayor difusión y llegar a más destinatarios que los 70.000 niños que han participado esta temporada en diversos proyectos por todo el mundo.

?Creo que nuestro mundo puede y debe ser un lugar mejor para vivir?, aseguró el exjugador.

Casillas estuvo acompañado por otros dos excompañeros del Real Madrid: Roberto Carlos y Álvaro Arbeloa, además del director general de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, así como de Fabio Zuloaga, el responsable para Oriente Medio de Adidas y David Esplá, socio director de Interactvty.

Al intervenir en la presentación, Esplá, representante de la empresa que ha desarrollado Sport Values Academy TV junto a Adidas, recordó que la plataforma es ?una tecnología de segunda generación? y que estará disponible ?en Smart TV, Android e IOS?.

El evento de hoy ha coincidido con el Día Internacional de la Educación, celebrado en el pabellón de España en la Expo Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la primera que se celebra en un país árabe.

Casillas y el resto de la comitiva madridista realizaron un recorrido por el pabellón de España, gestionado por Acción Cultural Española, acompañado por su comisaria ejecutiva, Carmen Bueno, y por el embajador español en Abu Dabi, Iñigo de Palacio.

En su recorrido a la Expo2020, la delegación del Real Madrid visitó también el pabellón de Emirates, la compañía aérea que es otro de los principales patrocinadores del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram