FÚTBOL ATLÉTICO MADRID

Reinildo, más fuerza defensiva para Simeone

Reinildo, más fuerza defensiva para Simeone
Reinildo, más fuerza defensiva para Simeone - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Atlético de Madrid ultima este lunes el fichaje del lateral izquierdo Reinildo Mandava, procedente del Lille, aún por definir si será para ya mismo o a partir del próximo 30 de junio, cuando concluye su contrato con el club francés.

Más fuerza defensiva para el esquema de Diego Simeone, que dispondrá en su plantilla de la antítesis de Renan Lodi en cuanto se cierre una operación que lo integrará antes o después en el equipo rojiblanco.

Mientras aguarda la culminación del refuerzo que necesita en el lateral derecho, a la espera de que el Valencia encuentre un sustituto para dar vía libre a Daniel Wass para fichar por el Atlético, el club madrileño apura la llegada del lateral izquierdo, donde dispone del citado Lodi, Mario Hermoso -también central- y Yannick Carrasco, tres opciones que ha empleado en esa demarcación Simeone a lo largo del pasado curso y éste, en el caso del internacional belga siempre como carrilero con toda la banda zurda en un 5-3-2 o un 5-4-1.

Reinildo, internacional mozambiqueño que el pasado 21 de enero cumplió 28 años, es un futbolista distinto a Lodi y Carrasco. Él no destaca en ataque. Él luce en defensa. Es un lateral izquierdo con mucha capacidad en esa destreza; en el uno contra uno defensivo, en el despliegue físico y se mueve son soltura en el juego aéreo. Siempre en un 4-4-2 en el conjunto francés, con el que se proclamó campeón de la Liga francesa el pasado curso, con el mérito que tiene eso en competencia directa con el multimillonario París Saint Germain.

Es un futbolista menos visible en ataque, como sí lo son Lodi o Carrasco. En sus 87 encuentros oficiales con el Lille, al que llegó en el verano de 2019, ha marcado un solo gol y no ha dado ninguna asistencia en ese recorrido, en el que también ha sido campeón de la Supercopa de Francia, con una victoria por 1-0 sobre el PSG.

En concreto en esta temporada, el lateral izquierdo ha jugado 27 de los 31 partidos oficiales de su equipo, 25 de ellos de titular, ha anotado un gol y ha recibido nueve tarjetas amarillas.

Seis de esos duelos han sido en la Liga de Campeones, en la que se había clasificado con su equipo para los octavos de final, que ahora pretende jugar con el Atlético, si todo queda resuelto en ese sentido en la negociación entre clubes.

La normativa de la UEFA permite incluir a tres nuevos jugadores para las eliminatorias respecto a la fase de grupos con la fecha límite del próximo 2 de febrero a las 24.00 horas, hayan o no jugado antes con otro equipo en la misma competición durante la misma temporada.

Falta que concluya la negociación con el Lille, ahora centrada en ficharlo para ya mismo por parte del Atlético de Madrid, para que Reinildo se ponga antes o después a las órdenes de Simeone.

También queda reforzar el lateral derecho, donde sólo tiene a Sime Vrsaljko más la alternativa de Marcos Llorente, después de la salida del titular en ese puesto, Kieran Trippier, el pasado 7 de enero hacia el Newcastle, por lo que las urgencias se centran más en esa zona que en ninguna otra en el actual mercado de invierno.

En cualquier caso, el Atlético y Wass ya tienen un acuerdo para su fichaje que previsiblemente quedará culminado en los próximos días u horas, siempre antes de que expire el plazo del próximo lunes a las 24.00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram