FÚTBOL CATAR 2022: JAMAICA-MÉXICO

Gerardo Martino espera que Jamaica se vuelque al ataque sobre México

Gerardo Martino espera que Jamaica se vuelque al ataque sobre México
Gerardo Martino espera que Jamaica se vuelque al ataque sobre México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 26 ene (EFE).- El seleccionador de fútbol de México, Gerardo Martino, espera que la formación de Jamaica se vuelque al ataque sobre el Tri este jueves, por la urgencia que tiene de sumar puntos para tratar de alcanzar una plaza en el Mundial de Catar.

"Es su última oportunidad para acercarse a la clasificación, seguro va a haber una propuesta físicamente mucho más agresiva de lo que vimos cuando jugamos en México", dijo el entrenador argentino al analizar el partido de la novena jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf que jugarán en el Independence Park.

En el primer enfrentamiento, en septiembre pasado, la selección mexicana se impuso a la jamaiquina por 2-1 en el Estadio Azteca.

Luego de ocho fechas, la selección mexicana ocupa el tercer puesto, que da derecho al último cupo directo que tiene la Concacaf para el Mundial.

Los de Martino tienen 14 unidades, las mismas que suma la selección de Panamá, a la que superan por diferencia de goles.

Jamaica es sexto con siete puntos.

En sus dos recientes encuentros México cayó ante Estados Unidos y Canadá, lo que le costó bajar de la primera posición a la tercera.

Tras la visita a Jamaica, el Tri recibirá a Costa Rica y luego a Panamá.

"Nadie desconoce la situación en la que nos hemos metido por las dos derrotas, pero de la misma manera en que nos pusimos en una situación incómoda, por ese par de derrotas que nos hicieron mucho daño. Estamos conscientes de que podemos salir", dijo el exseleccionador de Argentina y Paraguay.

Martino no podrá contar con el central César Montes, que ha dado positivo para la covid-19, ni con dos sus delanteros: el del Wolverhampton inglés Raúl Jiménez, quien presenta una lesión en la pantorrilla; así como Hirving Lozano, del Napoles italiano, quien está suspendido.

A pesar de las bajas, Martino afirmó que tiene a los hombres necesarios para contrarrestarlas.

"Siempre pesan las ausencias y en ningún caso son bien recibidas, pero siempre hemos tratado de salir adelante, y lo haremos porque no es la selección de tres futbolistas, sino de México", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram