FÚTBOL CATAR 2022

Costa Rica pierde por lesión a Orlando Galo para enfrentar a México y Jamaica

Costa Rica pierde por lesión a Orlando Galo para enfrentar a México y Jamaica
Costa Rica pierde por lesión a Orlando Galo para enfrentar a México y Jamaica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San José, 28 ene (EFE).- El centrocampista costarricense Orlando Galo sufrió una lesión muscular que lo deja fuera de los partidos contra México y Jamaica por la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Catar 2022, con lo que la escuadra tica ya suma dos bajas.

El médico de la selección tica, Alejandro Ramírez, informó que el jugador recibió un fuerte golpe durante el primer tiempo del partido del jueves contra Panamá y tuvo que salir de cambio debido al dolor.

"Orlando Galo presenta una lesión muscular en la pantorrilla derecha que fue confirmada después de una serie de exámenes radiológicos. Por el tipo de dolencia no le alcanza el tiempo al jugador para recuperarse?, dijo Alejandro Ramírez.

Galo, estelar de Costa Rica en los últimos partidos, se perderá el compromiso del domingo contra México, y del miércoles frente a Jamaica, en los que el conjunto centroamericano jugará como visitante.

El centrocampista de marca es la segunda baja por lesión en Costa Rica, luego de que el miércoles el lateral derecho Ricardo Blanco fuera descartado para los partidos de esta triple jornada eliminatoria.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó este viernes al delantero Anthony Contreras en el lugar de Galo.

La selección de Costa Rica viajará a México el sábado.

Costa Rica marcha en el quinto lugar de la eliminatoria con 12 puntos en 9 partidos, por detrás de Canadá (19), Estados Unidos (18), México (17) y Panamá (14), que por el momento están obteniendo los tres boletos directos al Mundial de Catar 2022 y el derecho a una repesca contra un rival del de Oceanía.

Cierran la clasificación Jamaica con 7 puntos, El Salvador (6) y Honduras (3).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram