FÚTBOL CATAR 2022

Castillo celebra el triunfo de Perú ante Colombia y manda un abrazo a Duque

Castillo celebra el triunfo de Perú ante Colombia y manda un abrazo a Duque
Castillo celebra el triunfo de Perú ante Colombia y manda un abrazo a Duque
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lima, 28 ene. (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, celebró este viernes el triunfo de la selección de su país ante Colombia, a la que derrotó por 0-1 en la decimoquinta jornada de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022, y mandó un "abrazo" de consuelo a su homólogo colombiano, Iván Duque.

"Mira la sorpresa que nos ha dado ahora la selección peruana. Desde acá, un enorme abrazo a la selección y un abrazo también al hermano Iván Duque. Va la apuesta ahora", declaró Castillo en diálogo con el canal estatal TV Perú.

"Fuerza, jóvenes. Vamos a seguir ganando, vamos a seguir luchando", agregó el mandatario, en un mensaje de ánimo a los jugadores de la Blanquirroja.

La selección peruana derrotó este viernes a Colombia en Barranquilla con un gol del centrocampista Edison Flores, que en el minuto 85 marcó el único tanto del duelo tras una gran asistencia de Christian Cueva.

Con este resultado, los dirigidos por el técnico argentino Ricardo Gareca treparon al cuarto lugar de la clasificación, con 20 unidades, que por ahora le daría el pase directo para el Mundial. Los cafeteros, en cambio, cayeron al sexto con 17 unidades.

En la próxima jornada, Perú recibirá el 1 de febrero a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima, mientras que a Colombia le tocará visitar Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram