FÚTBOL MÉXICO

El Puebla del argentino Larcamón vence al Tijuana y sube al primer lugar

El Puebla del argentino Larcamón vence al Tijuana y sube al primer lugar
El Puebla del argentino Larcamón vence al Tijuana y sube al primer lugar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Puebla (México), 28 ene (EFE).- El Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón venció este viernes por 3-1 al Tijuana para subir al primer lugar del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano al llegar a siete puntos.

En un partido pendiente de la tercera jornada, el argentino Lisandro López adelantó al Tijuana, tras lo cual cayeron los goles del Puebla obra de George Corral, el uruguayo Maximiliano Araújo y el venezolano Fernando Aristeguieta.

El Puebla se apoderó de los minutos iniciales de la primera parte, pero el guardameta Gil Alcalá salvó el marco del Tijuana al detener un par de remates del uruguayo Emanuel Gularte en el minuto 3 y en el 6.

La insistencia le otorgó al Puebla un penalti en el 23 por una falta de Lisandro López sobre Gularte, sin embargo el tiro de castigo fue fallado por Diego de Buen, quien cobró al poste derecho de Alcalá.

Tijuana creció en la parte final de la primera mitad y en el 36 abrió el marcador. El argentino David Barbona cobró un tiro de esquina por izquierda con el que López, con la cabeza, convirtió el 0-1.

La segunda parte comenzó con un penalti de Alcalá sobre Jordi Cortizo que Corral hizo efectivo en el 1-1 en el minuto 57 con un remate potente al poste derecho del portero. Después de la igualada, el encuentro bajó en intensidad con los equipos sin claridad en el ataque, hasta que el Puebla sentenció el encuentro.

En el minuto 80, Ángel Robles realizó un tiro que provocó que Alcalá, al atajarlo, dejara el balón en el área chica para que Araújo decretara el 2-1.

Fernando Aristeguieta definió el juego en el 88 con un disparo desde media distancia que entró por el poste izquierdo de Alcalá para poner el 3-1.

El Clausura se reanudará tras concluir la fecha FIFA con la cuarta jornada que se iniciará el 5 de febrero con la visita del Pachuca al Necaxa, del San Luis al América del técnico argentino Santiago Solari, del Guadalajara al Juárez FC y de los Pumas UNAM al Tijuana.

El 6 de febrero el Querétaro recibirá al Puebla, el campeón Atlas al Santos Laguna y los Tigres UANL al Mazatlán FC. El 7 se llevará a cabo el duelo León-Cruz Azul.

A la jornada le quedará pendiente el Toluca-Monterrey, que se disputará el 6 de abril porque los Rayados jugarán desde el 5 de febrero el Mundial de Clubes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram