FÚTBOL PERÚ

El técnico uruguayo Gregorio Pérez: "No tengo palabras para retribuir a la U"

El técnico uruguayo Gregorio Pérez: "No tengo palabras para retribuir a la U"
El técnico uruguayo Gregorio Pérez: "No tengo palabras para retribuir a la U"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 28 ene (EFE).- El técnico uruguayo Gregorio Pérez se despidió este viernes de Universitario de Deportes con un emotivo mensaje en redes sociales tras verse obligado a dejar el club luego de ser sometido a una operación de urgencia en el corazón.

A través de la periodista uruguaya Elo Bengoechea, Pérez afirmó que no puede agradecer con simples palabras al club limeño por haberle abierto sus puertas y permitirle conocer "a la increíble hinchada crema", con la que afirmó haber vivido "momentos inolvidables".

"No se me pudo dar acompañarlos a ganar la 27 (liga peruana) este año, pero es mi gran deseo que en este campeonato sea la U quien levante la copa. Hasta siempre. Y dale U", sentenció Pérez.

El entrenador de 74 años también agradeció al pueblo peruano por haberle hecho sentir como en su propia casa, y apostilló que la amabilidad, el cariño y el respeto con el que le trataron en todos los ámbitos caló "muy hondo" en él y su familia.

Sin poder comenzar la temporada 2022 acabó la segunda etapa de Pérez como técnico de Universitario, al que regresó en septiembre de 2021 para cambiar radicalmente la cara de la U en la pasada temporada.

Con Pérez en el banquillo, Universitario ganó siete de los ocho partidos de la pasada campaña, lo que le sirvió para concretar una potente remontada que llevó al conjunto crema a clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Anteriormente, el uruguayo había dirigido a Universitario entre 2019 y 2020 hasta que fue reemplazado por el argentino Ángel Comizzo en coincidencia con la salida de la administración de club de Jean Ferrari, que a mitad de 2021 volvió a tener el control de la entidad y recurrió nuevamente a los servicios de Pérez.

En sus dos cortas etapas como entrenador de la U, Pérez se ha ganado el cariño de los aficionados del conjunto limeño, que en redes sociales pidieron a la directiva del club que pueda estar presente a modo de despedida en la 'Noche Crema', un partido amistoso que se jugará este sábado con el Aucas ecuatoriano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram