Los planes de Scaloni para el Mundial: el quién es quién de una Argentina invicta

Los planes de Scaloni para el Mundial: el quién es quién de una Argentina invicta
Una Argentina invicta - Sebastián Meresman
EFEEFE6 min lectura
La selección argentina de fútbol ratificó en esta doble jornada de eliminatorias sudamericanas su condición de invicto. Jugó ante dos rivales necesitados (Chile y Colombia) sin Lionel Messi, con múltiples bajas en un partido y sin el seleccionador Lionel Scaloni en el otro y cosechó dos triunfos categóricos que extienden a 29 su invicto.

Con las victorias ante Chile (1-2) y Colombia (1-0), la Albiceleste acumula 19 partidos ganados y 10 empatados en los últimos 29 encuentros. A poco más de nueve meses del comienzo del Mundial de Catar 2022, Argentina extendió su gran presente y se ilusiona con volver a levantar una Copa del Mundo, algo que no logra desde México 1986 con un Diego Maradona estelar.

ANTE CHILE, SIN MESSI NI SCALONI

La Albiceleste, ya clasificada para el Mundial y con la confianza de haberse consagrado campeona de América en 2021 tras 28 años sin títulos, prescindió en esta doble fecha de las eliminatorias de Messi

El capitán y emblema del seleccionado nacional se quedó en Francia para ponerse en óptimas condiciones físicas después de contagiarse de covid-19 a fines del año pasado. Ante Chile, el jueves, dirigió Walter Samuel porque Scaloni dio positivo de coronavirus.

Aún sin su seleccionador, ya clasificada y ante un rival que necesitaba un triunfo para no poner en riesgo su presencia en la Copa del Mundo, Argentina se impuso por 1-2 con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez. El descuento fue obra de Ben Brereton.

En ese partido lo jugaron los que suelen ser titulares -excepto Messi y Cristian Romero (por lesión)- y la Albiceleste demostró un gran funcionamiento, incluso sin su seleccionador y su capitán.

Ante la ausencia de la 'Pulga', Alejandro el 'Papu' Gómez, supo estar a la altura de las circunstancias y fue uno de los jugadores más peligrosos gracias a sus gambetas y asistencias. Durante la última media hora del partido, Chile fue en búsqueda del empate y obligó a los visitantes a replegarse, pero el sacrificio defensivo rindió sus frutos y Argentina sostuvo la ventaja que consiguió en el primer tiempo.

"Hubo momentos del segundo tiempo del partido ante Chile en los que hemos perdido la pelota muy rápido, incluso si la administrábamos mejor podíamos tener situaciones de gol", analizó Scaloni luego.

OTROS JUGADORES, MISMO FUNCIONAMIENTO Y RESULTADO

El partido ante Colombia, en la previa, fue un verdadero dolor de cabeza para Scaloni por la gran cantidad de bajas. Los defensas Nicolás Otamendi y Nicolas Tagliafico y los centrocampistas Leandro Paredes y Rodrigo de Paul, titulares ante la Roja, fueron baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Guido Rodríguez, que se recuperó de coronavirus, fue llamado a último minuto y se metió en el equipo titular en lugar de Paredes. Gonzalo Montiel reemplazó a Nahuel Molina, Germán Pezzella a Otamendi, Marcos Acuña a Tagliafico, Giovani Lo Celso a De Paul y Lucas Ocampos a Nicolás González. Aun con todas esas modificaciones, Argentina volvió a jugar mejor que su rival y venció a Colombia por 1-0 con un gol de Lautaro Martínez.

La tricolor necesitaba un triunfo, o al menos un empate, para no alejarse del Mundial, pero no pudo generar más de un par de situaciones claras de gol ante un equipo que tiene la clasificación asegurada desde hace meses.

"Hoy demostramos que no es solo un once, somos un grupo. Todos tiramos para el mismo lado. Todos dejamos todo por esta camiseta. Estábamos con muchas bajas y nunca se notó. Este equipo cada vez está más fuerte", dijo el portero Emiliano 'Dibu' Martínez.

LO QUE VIENE

Argentina cerrará su participación en estas eliminatorias sudamericanas ante Venezuela y Ecuador el 24 y 29 de marzo, respectivamente. Scaloni sostuvo este martes que casi nadie tiene asegurado su lugar en la lista para el Mundial de Qatar. "Nadie tiene el puesto asegurado, solo uno, todos saben quién es. El resto a pedalear, a correr, y a intentar ganarse un lugar", dijo el seleccionador.

Sin embargo, lo visto en los últimos partidos demuestra que hay un once inicial casi inamovible. Emiliano Martínez, Nahuel Molina (o Gonzalo Montiel), Cristian Romero (o Lisandro Martínez), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (o Nicolás Tagliafico), Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez integran el equipo ideal de Argentina, una selección que ilusiona a su país.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram