Una jornada de 'pinchazos' iguala la clasificación de la Serie A en Italia

Una jornada de 'pinchazos' iguala la clasificación de la Serie A en Italia
Una jornada de 'pinchazos' iguala la Serie A - Efe / Roma (Italia)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La lucha por el 'Scudetto' y por las plazas europeas llegó a esta vigésima sexta jornada de la Serie A más apretada que nunca, pero el 'pinchazo' de los seis primeros clasificados dejó la pugna, si cabe, más igualada para la recta final del campeonato, en el que puede pasar de todo.

INTER Y NÁPOLES DESAPROVECHAN EL EMPATE DEL MILAN

El Milan, líder de la Serie A, se enfrentó al colista de la liga, el Salernitana, en un partido que se presentaba como un trámite para los milaneses. Pero los hombres que dirige el italiano Stefano Pioli no pudieron pasar de un empate a dos a domicilio que abrió las puertas a Nápoles y sobre todo a Inter para asaltar el liderato.

Sin embargo, el conjunto interista sucumbió de manera clara ante el Sassuolo (0-2) en San Siro. El equipo de Simone Inzaghi cuajó un mal partido y no consiguió abrir su cuenta. Y eso que el técnico italiano jugó durante buena parte del duelo con sus tres delanteros, el chileno Alexis Sánchez, el argentino Lautaro Martínez y el bosnio Edin Dzeko, incapaces de conectar entre ellos para penetrar en la sólida defensa 'neroverdi'.

Parecía entonces que el Nápoles se iba a poner líder, pero en el fútbol no hay que dar nada por hecho. Los 'partenopei' rescataron un empate en los minutos finales con un gol del nigeriano Victor Osimhen que no les valió para dar el 'sorpasso' en la tabla.

Se mantienen las posiciones de la jornada pasada, aunque se aprietan los números. El Milan es líder con 56 puntos, el Inter se queda segundo con 54 -y un partido menos que sus contendientes directos- y el Nápoles es tercero empatado a puntos con el conjunto interista.

LA JUVENTUS SE QUEDA EN 'CHAMPIONS'

La Juventus empató a uno ante el Torino en el derbi de la ciudad en un momento clave de la temporada para los de Allegri. Los juventinos no están haciendo buena temporada y necesitan ganar para mantenerse en los puestos de Liga de Campeones y el empate comprometía su lugar en la tabla.

Podía el Atalanta adelantar a los turineses con el colchón de un partido por jugar, pero el Fiorentina y las decisiones arbitrales frustraron los planes del italiano Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta.

Los de Bérgamo, que vieron cómo el VAR anulaba un gol al ucraniano Ruslan Malinovsky por un más que discutible y polémico fuera de juego de su compañero neerlandés Hans Hateboer, acusaron el partido de Liga Europa y las bajas de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata en ataque. El empate hizo respirar a la Juventus, que se mantiene a tres puntos del Atalanta, quinto.


ROMA Y LAZIO EMPATAN; EL FIORENTINA SE METE EN LA LUCHA POR EUROPA

Con la victoria ante Atalanta, el Fiorentina, con un partido menos, se mete de lleno en la lucha por la plaza de Liga Europa que ocupa un Lazio que empató ante Udinese.

El Roma, de hecho, pierde la séptima posición en favor de la 'Viola' después de, también, empatar con el Hellas Verona gracias a la brillante actuación de los canteranos, que suplieron con creces las numerosas bajas del equipo que dirige el portugués José Mourinho, con cuatro casos positivos en covid-19 en la plantilla.
 

BATALLA POR SALIR DEL DESCENSO

El Salernitana, farolillo rojo de la Serie A con dos partidos menos, dejó escapar una valiosa victoria para acercarse a la salvación. Génova y Venecia firmaron unas tablas que no benefician a ninguno pero que mantienen fuera de puestos de peligro al Venecia, que además tiene un partido menos.

Por su parte, el Cagliari empató con el Nápoles e igualó a 22 puntos con el Venecia, pero sigue en zona roja. En la zona media de la tabla, el Sampdoria se impuso con facilidad al Empoli (2-0) y el Bolonia por 2-1 al Spezia. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram