De lo que se libra Koundé y las explicaciones del comité que afectan al derbi del 27-F

De lo que se libra Koundé y las explicaciones del comité que afectan al derbi del 27-F
Competición rechaza las alegaciones del Sevilla y sanciona con un partido a Kounde - Efe / Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó este miércoles las alegaciones del Sevilla FC y sancionó con un partido tanto a su atacante Lucas Ocampos, por acumulación de amonestaciones, como a su central Jules Koundé, que fue amonestado y luego expulsado ante el Espanyol por un forcejeo con Javi Puado. En el caso del francés, que vio una amarilla en el minuto 68 y la roja directa en el 76, el club nervionense argumentó que, en la acción de la primera tarjeta, "no hubo derribo ni temeridad por parte de su jugador" con el rival, que se cayó de manera fortuita. Respecto a la que le ocasionó la exclusión, según el árbitro por "golpear a un adversario con ambos brazos, con uso de fuerza excesiva, tras haber sido objeto de infracción", la entidad afectada alegó que fue "un mero lance del juego".

El primer peldaño se la jurisdicción deportiva española indicó en su fallo que no es su competencia pronunciarse sobre la eventual temeridad de una acción para aplicar las reglas del juego y que su labor es determinar si lo constatado por el colegiado en el acta arbitral responde a un error material manifiesto, algo que no ocurre en este caso con las imágenes aportadas. "Habría sido necesario, en todo caso, la prueba de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso", señaló. Sea como fuere, se especulaba con una sanción mayor para Koundé, de dos partidos, por reincidencia, ya que fue expulsado por una acción similar ante el Barcelona al lanzarle el balón al cuerpo de Jordi Alba, que le había agarrado y zarandeado previamente en un pulso por un balón junto a la banda, pero la cosa ha quedado en el castigo mínimo.

El Comité rechazó también las alegaciones del Sevilla contra la amarilla a Lucas Ocampos ante el Espanyol y le sancionó con un partido por acumulación de amonestaciones, por lo que se perderá, junto a Koundé, el derbi sevillano del próximo domingo ante el Betis en LaLiga, situación idéntica a la del verdiblanco Juanmi, que cumplió ciclo en el encuentro de la pasada jornada contra el Mallorca y tampoco podrá participar.

También cumplirán un partido de sanción por acumulación Álex Berenguer (Athletic Club), 'Pacha' Espino (Cádiz), Jordi Alba (Barcelona), Aleix Vidal (Espanyol) y Antonio 'Lato' (Valencia), tras los encuentros de la jornada 25 en Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram