Un jugador del Cádiz, en el once europeo de la jornada

El gran triunfo amarillo ante el Villarreal le ha permitido salir del descenso

Un jugador del Cádiz, en el once europeo de la jornada
El once de la jornada - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El portero David Soria (Getafe); los defensas Luke Ayling (Leeds United), Ronald Araujo (Barcelona) y Amadou Onana (Lille); los centrocampistas Ismael Bennacer (Milan), Koke Resurrección (Atlético Madrid), Rubén Sobrino (Cádiz) y Son Heung Min (Tottenham); y los delanteros Victor Osimhen (Nápoles), Pierre Emerick Aubameyang (Barcelona) y Wissam Ben Yedder (Monaco) componen el once de la jornada en las grandes Ligas europeas por sus goles, sus actuaciones o sus impactos decisivos en sus respectivos partidos.

- PORTEROS (1):

David Soria (ESP/Getafe): De las diez paradas que sobresalen en sus estadísticas personales del empate a uno entre el Athletic Club y su equipo en el nuevo San Mamés, seis corresponden a intervenciones exigentes y decisivas, cruciales para la supervivencia de su conjunto contra un adversario que intentó 22 lanzamientos. De esas seis paradas, algunas magníficas, tres fueron a Iñaki Williams y otras tres a Dani Vivian para salvar un punto en la pugna por la permanencia que sostiene el conjunto azulón en este tramo final del torneo.

- DEFENSAS (3):

Luke Ayling (ING/Leeds United): El Leeds United ha reaccionado. Ocho jornadas después ha encadenado dos triunfos en la 'Premier' para agrandar a siete su diferencia con el descenso, tras su formidable remontada en el territorio de los Wolves por 2-3 gracias al gol del lateral derecho inglés, que primero cabeceó y después tuvo la fe de ir a por la serie de rechaces que finalmente controló y voleó en el minuto 91 del choque.

Roland Araujo (URU/Barcelona): Un recurso básico en el 0-4 del Barcelona en el 'clásico' contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, porque apagó a Vinicius desde su posición como lateral derecho, y uno de los goleadores del fantástico encuentro del conjunto azulgrana, al marcar el 0-2 con un testarazo tras un saque de esquina, para reabrir el debate de si la Liga está ya sentenciada por el equipo blanco.

Amadou Onana (BEL/Lille): El actual campeón de Francia ya es sexto en la clasificación, resurgido por una secuencia de seis jornadas sin perder en la Ligue 1, a raíz de la derrota por 1-5 contra el Paris Saint Germain. Su tercera victoria en cuatro encuentros llevó la firma del central internacional belga sub'21, que marcó su primer tanto en la Liga gala.

- CENTROCAMPISTAS (4):

Rubén Sobrino (ESP/Cádiz): Después de catorce jornadas, el Cádiz está fuera del descenso por su gol en el minuto 90, cuando se lanzó al suelo para cazar el pase de Lucas Pérez, anotar el 1-0 definitivo, dar los tres puntos a su equipo contra el Villarreal y reafirmar al conjunto de Sergio González en la pugna por la permanencia. El bloque amarilló sólo ha perdido uno de sus últimos ocho choques, contra el Atlético en el Metropolitano.

Koke Resurrección (ESP/Atlético de Madrid): El capitán del Atlético marcó el gol del 0-1 ante el Rayo y de la quinta victoria consecutiva de su equipo en LaLiga Santander en el minuto 49, tras una pared con Joao Félix que remató con el pie derecho lejos del alcance de Stole Dimitrievski. Se señaló su nombre. Un gesto reivindicativo de un futbolista crucial para Simeone y para el conjunto rojiblanco.

Ismael Bennacer (ITA/Milan): Trece pases de un jugador a otro y 28 toques para un golazo por su preciosa definición al borde del área, tras una dejada atrás de Olivier Giroud, del centrocampista franco-argelino de 24 años, afianzado en la titularidad en los últimos choques. Su volea le dio tres puntos al líder de la Liga italiana, que enlazó su octavo duelo sin perder y su tercera victoria consecutiva. Suma tres puntos más que el Nápoles, segundo.

Son Heung Min (KOR/Tottenham): Asociado a Harry Kane, el futbolista internacional surcoreano fue el factor desbordante del 3-1 del Tottenham al West Ham. En el minuto 9, provocó el tanto en propia puerta de su adversario; en el 11 remató al poste con la derecha; en el 24, con la izquierda, transformó el 2-0 en un pase profundo de Kane y en el 88, de nuevo junto al delantero, que peinó un pase largo, anotó el 3-1 en el duelo individual ante el portero. Su equipo ha ganado cuatro de sus últimos cinco duelos en la 'Premier League'.

- DELANTEROS (3):

Victor Osimhen (NIG/Napoles): El Nápoles se sostiene en la pelea por el 'Scudetto' por los goles del potente delantero nigeriano de 23 años, por el que remontó un 0-1 ante el Udinese. En un margen de 12 minutos marcó dos goles: el 1-1 con un buen cabezazo y el 2-1 con la derecha con un remate cruzado dentro del área. Sus cuatro dianas en las últimas dos citas suponen dos triunfos indispensable, ambos por 2-1, en la persecución del Milan, el líder a tres puntos de distancia.

Pierre Emerick Aubameyang (GAB/Barcelona): Siete goles en siete partidos, dos de ellos en el 'clásico' contra el Real Madrid de este domingo (0-4), además de una gran asistencia en otro a Ferran Torres, hablan por sí solo del impacto del delantero cedido por el Arsenal en su irrupción en el Barcelona y la Liga española. "Hola del jugador acabado", publicó en sus redes socailes junto a una 'bola de dragón' con la que celebró uno de sus dos tantos en el estadio Santiago Bernabéu.

Wissam Ben Yedder (ISR/Monaco): Sus dos goles representan el resurgimiento del Monaco y, sobre todo, otro batacazo del París Saint Germain. "Es inaceptable", expresó Mauricio Pochettino. Su derrota empezó con un precioso remate del exatacante del Sevilla en el minuto 25. Después, en el 84, cerró la goleada con el 3-0 de penalti.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram