FÚTBOL CATAR 2022

Fede Valverde no se olvida del 'Maestro' Tabárez

Fede Valverde no se olvida del 'Maestro' Tabárez
Fede Valverde no se olvida del 'Maestro' Tabárez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 24 mar (EFE).- El centrocampista uruguayo Federico Valverde celebró este jueves la clasificación de la Celeste al Mundial de Catar 2022 durante una entrevista en AUF.TV, en la que no se olvidó del 'Maestro' Óscar Washington Tabárez, quien dirigió al combinado nacional durante casi 16 años.

"Fue parte de todo esto", dijo 'el Pajarito', quien agradeció los consejos que dio a los jóvenes, él entre ellos, para que pudieran crecer como futbolistas y como personas.

Por otra parte, el futbolista del Real Madrid aseguró que se encuentra "feliz" por lograr el pase al Mundial luego de unas eliminatorias en las que Uruguay debió superar varios obstáculos.

"No todo fue muy lindo, pero lograr el objetivo es hermoso", señaló el centrocampista, quien este jueves frente a Perú comenzó la jugada que dio el primer gol a su selección y luego estrelló un remate lejano contra el travesaño.

Finalmente, agradeció a la gente que "siempre estuvo" apoyando a los jugadores.

Este jueves, Uruguay venció a Perú por 1-0 con un tanto de Giorgian de Arrascaeta en el estadio Centenario de Montevideo y selló el boleto al Mundial de Catar, el cuarto en el que participará de manera consecutiva.

Una vez terminado el partido, el número 15 de la Celeste celebró en el campo junto a su pareja y a su pequeño hijo y tuvo palabras de recuerdo para sus padres, que debieron quedarse en España y no pudieron acompañar el triunfo de esta noche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram