FÚTBOL URUGUAY

Montevideo City destituye al entrenador Román Cuello

Montevideo City destituye al entrenador Román Cuello
Montevideo City destituye al entrenador Román Cuello
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 29 abr (EFE).- Montevideo City Torque, uno de los equipos pertenecientes al City Football Club, destituyó este viernes al entrenador Román Cuello, quien ocupaba el cargo desde julio de 2021.

"Montevideo City Torque comunica que ha finalizado la presente etapa de Román Cuello y su cuerpo técnico al mando del club Ciudadano. Román Cuello y su equipo de trabajo han clasificado al club a su primera Copa Libertadores entre otros logros, escribiendo su propia historia celeste", anunció un comunicado.

El director de Negocios del equipo, Javier Noblega, agradeció la dedicación y el profesionalismo del entrenador.

Cuello comenzó a trabajar en Montevideo City Torque el 1 de julio, un día después de que el argentino Pablo Marini abandonara el cargo para dirigir a Liga de Quito.

Nacido en 1977, el director técnico comenzó su carrera en 2019 al frente del Montevideo Wanderers, seis años después de su retiro como futbolista profesional.

Un año después Cuello dirigió a Liverpool, con el que conquistó la Supercopa Uruguaya frente al Nacional, hasta ahora su único título como entrenador.

En Montevideo City Torque dirigió algunos encuentros del Apertura y todo el Torneo Clausura, en el que el conjunto ciudadano terminó en el quinto lugar.

Este año condujo al equipo en la Copa Libertadores, donde los uruguayos fueron eliminados en la primera fase por el ecuatoriano Barcelona luego de caer por 8-7 en la tanda de penaltis.

También en el Torneo Apertura que se está disputando actualmente y en el que el conjunto celeste ocupa la duodécima posición luego de ganar dos encuentros, empatar tres y caer en cinco. EFE

scr/jrt/hbr

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram