FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El Barça deja atrás el bache en el Camp Nou

01.05.2022 | 23:00
El Barça deja atrás el bache en el Camp Nou

Madrid, 1 may (EFE).- El Barcelona puso fin a su mala racha en el Camp Nou ante el necesitado Mallorca (2-1) sin grandes alardes futbolísticos pero con más efectividad, con lo que da un paso muy importante para obtener la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Las tres derrotas seguidas ante el Eintracht de Fráncfort, en la Liga Europa, Cádiz y Rayo Vallecano, estos en el torneo doméstico, pusieron freno a la marcha del conjunto de Xavi Hernández, que de haber vuelto a tropezar se hubiera complicado aún más la presencia en la primera competición continental.

Este triunfo le permite situarse segundo a quince puntos del ya campeón Real Madrid y con nueve de margen respecto al quinto, el Betis, que cerrará la trigésima cuarta jornada este lunes ante el Getafe. Entre medias están el Sevilla y el Atlético de Madrid, a dos y cinco, respectivamente.

Encontró la victoria con un zarpazo del neerlandés Memphys Depay a los 25 minutos y un disparo cruzado de Sergio Busquets a los 54. Su juego no fue brillante, pero al menos no cayó en los mismos errores que en los encuentros precedentes. Al margen, lo esperanzador fue la reaparición de Ansu Fati y lo peor la retirada en el primer tiempo de Gerard Piqué por molestias musculares.

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre se quedó en amagos ante el portero germano Marc Andre Ter Stegen hasta que Antonio Raillo acortó distancias (m.79) y metió algo de incertidumbre al tramo final, pero no pudo dar continuidad y salió del Camp Nou con una derrota que le deja a un punto de la zona roja, igualado con el Cádiz.

La Real Sociedad, en cambio, dio un paso atrás. No era su objetivo la Champions, pero los resultados del resto de aspirantes le abrían esa posibilidad ahora ya más que complicada con su empate en Vallecas ante el Rayo (1-1). Incluso pone en peligro la Liga Europa.

Un buen gol del noruego Alexander Sorloth poco después de la media hora no tuvo continuidad en el segundo periodo. El Rayo mejoró y los cambios introducidos por Andoni Iraola dieron sus frutos, sobre todo el de Radamel Falcao.

El colombiano, que llevaba más de dos meses sin jugar, llevaba menos de un minuto en el césped cuando aprovechó un rechace del palo para sellar el empate. No marcaba desde que batió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu allá por el 6 de noviembre.

El empate, pero sobre todo el flojo rendimiento, frustra al equipo de Imanol Alguacil y otorga un punto que sabe a mucho a un Rayo que tiene la permanencia prácticamente cerrada.

El Elche escribió un capítulo muy parecido ante Osasuna en un partido tremendamente accidentado para el cuadro alicantino. Sufrió las lesiones de Pedro Bigas, Raúl Guti y Gonzalo Verdú. La de este, a poco del final, se produjo cuando ya estaban todos los cambios hechos, por lo que acabó con diez hombres.

Osasuna, cuyo objetivo es terminar lo más arriba posible, se adelantó también en el Martínez Valero. El croata Ante Budimir, tras 'arrebatar' el lanzamiento de un penalti al argentino Chimy Ávila, se convirtió en el primer jugador de la historia del conjunto navarro que marca en seis partidos de Liga consecutivos.

Con más de veinte minutos por delante y ya en inferioridad tras la salida del campo de Verdú, el Elche encontró la cabeza de Pere Milla para evitar la derrota y salvar un empate que le sitúa con ocho puntos de margen respecto al descenso que marca el Granada, que para no ser menos también empató a uno en su feudo, en su caso ante el Celta del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet.

El estreno en Los Cármenes de Aitor Karanka no fue todo lo positivo que la afición granadinista esperaba tras el punto logrado la jornada anterior en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, ni en el juego ni en el resultado, pero al menos sumó.

En su partido 100 en Primera con el Granada, Antonio Puertas marcó en su portería al intentar despejar un remate de Iago Aspas. Era el minuto 72 y pintaba mal para los anfitriones, que las ocasiones en las que encontraron inspiración ofensiva se toparon ante elmeta argentino Matías Dituro.

Pero para su fortuna, ya en la prolongación, el Granada encontró un centro-chut del venezolano Darwin Machís que acabó en las redes. Dio la sensación de que en el trayecto podía haber tocado Luis Milla, lo que podía significar que Jorge Molina estaba en fuera de juego posicional. El VAR no lo estimó así y dio validez al gol.

Un tanto que puede valer oro en la lucha por la supervivencia del Granada, que sigue sin ganar en casa en 2022. De hecho ha encadenado cuatro empates y cuatro derrotas en sus ocho últimos encuentros en Los Cármenes.

José Antonio Pascual

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal