FÚTBOL BRASIL

Bragantino vence a domicilio a Ceará y asume el liderato en Brasil

Bragantino vence a domicilio a Ceará y asume el liderato en Brasil
Bragantino vence a domicilio a Ceará y asume el liderato en Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 30 abr (EFE).- Bragantino asumió este sábado provisionalmente el liderato del Campeonato Brasileño al imponerse como visitante por 0-1 a Ceará con gol de Ytalo, pero tendrá que esperar los encuentros pendientes de Corinthians y Santos para saber si puede conservar el trono al cabo de la cuarta jornada.

Con 8 puntos, el club del interior de Sao Paulo ocupa temporalmente la primera plaza, que comparte con Atlético Mineiro, que le sigue en el segundo lugar pero con menor diferencia de goles.

Los dirigidos por Mauricio Barbieri llevaron la ventaja durante el primer tiempo del partido, momento en el que Ytalo abrió el marcador en el minuto 16, pero la ventaja fue amenazada en el complementario por el Ceará que, pese a los intentos, no logró finalizar en el arco contrario.

Atlético Mineiro, campeón brasileño, perdió hoy la oportunidad de ubicarse en la cima de la clasificación por un penalti cobrado por Elvis que le permitió al Goiás empatar 2-2 en el último momento y que le borró la sonrisa al entrenador argentino Antonio Mohamed.

Con un dominio permanente de la cancha pese a su condición de visitante, el 'Galo' abrió la cuenta en el primer tiempo con un golazo de Hulk, pero el descuento llegó al comienzo del tiempo complementario con la anotación de Apodi.

El empate prendió las alarmas del 'Galo', que casi de inmediato recuperó la ventaja con un gol del chileno Eduardo Vargas, pero la fiesta se aguó a último minuto con el penalti convertido por Elvis.

América Mineiro venció en casa al Athletico Parananese por 1-0, gracias a un gol del colombiano Juan Pablo 'Indio' Ramírez que en el segundo tiempo aprovechó un pase del paraguayo Raúl Alejandro Cáceres para meter el balón en la red.

El resultado pudo ser mayor, pero al 'Coelho' no le fue bien en las finalizaciones y el gol que anotó Pedrinho recién iniciado el encuentro fue anulado por el VAR.

Con el resultado, el América Mineiro sumó siete puntos y subió ocho plazas hasta la sexta posición de la tabla, mientras que el Pranaense se mantuvo en la décima sexta casilla con tres enteros.

En partido también por la cuarta jornada pero anticipado hace una semana por la agenda de la Copa Libertadores, el Flamengo empató con el Palmeiras 0-0, resultado que dio un empujón al club carioca, que, con cinco puntos, subió a la décima plaza, mientras que le quitó un puesto al Palmeiras, que también con cinco enteros cayó a la novena casilla.

La cuarta jornada de la Liga brasileña continuará este domingo con los encuentros entre Botafogo-Juventude, Corinthians-Fortaleza, Coritiba-Fluminense, e Internacional-Avaí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram