FÚTBOL ECUADOR

El técnico venezolano César Farías debuta con triunfo de Aucas en Ecuador

01.05.2022 | 08:18
El técnico venezolano César Farías debuta con triunfo de Aucas en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 1 may (EFE).- El técnico venezolano César Farías debutó este sábado en el campeonato ecuatoriano con el triunfo por 0-1 de su equipo, el Aucas, en su visita al penúltimo de la tabla, Técnico Universitario.

El tanto de la victoria del Aucas fue de Daniel Segura, a los 8 minutos.

Farías asumió la dirección técnica del cuadro quiteño el jueves pasado, y en dos entrenamientos decidió un cambio que resultó clave para el triunfo de este sábado; dejó en el banco de suplentes al atacante argentino Víctor Figueroa y dio la oportunidad al autor del tanto. Luego lo reemplazó con Figueroa.

Farías llegó a Ecuador reemplazar, debido a los malos resultados, al argentino Héctor Bidoglio.

Tras el resultado de hoy, Aucas acumuló 16 puntos y accedió al sexto puesto, mientras Técnico Universitario quedó penúltimo, con 9 unidades.

Por su parte, Delfín se zafó del grupo de los equipos que ocupan los últimos puestos de la tabla, al imponerse por 0-1 en su visita al colista, 9 de Octubre, con anotación de Johnny Mero (m.68), para sirvió para que su equipo pase al séptimo puesto, con 16 puntos.

Mientras el técnico cetáceo, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, contó con mejores jugadores en el banco de suplentes para mejorar el rendimiento de su equipo y alzarse con la victoria, Juan Carlos León, fue poco lo que pudo mejorar con los cambios, por el discreto nivel individual de su plantilla.

El goleador y capitán del equipo octubrino, Danny Luna, desperdició la oportunidad del empate, pues su lanzamiento de penalti se estrelló en el travesaño, a los 77 minutos, y los panameños Ricardo Phillips, Newton Williams y Alfredo Stephens, continúan con un discreto nivel futbolístico en el 9 de Octubre.

Por su parte, el Mushuc Runa se reencontró con el triunfo al imponerse por 2-0 a Guayaquil City, pues la última vez que ganó fue por la cuarta fecha en la que goleó por 4-2 al Cumbayá.

El partido de este sábado resultó parejo, sin posibilidades claras de gol, pues el técnico del local, Giovanny Cumbicus, se guardó para la parte final a sus atacantes Wilter Ayoví y el argentino Santiago Giordana.

El ingreso de ambos, en el minuto 59, elevó el nivel ofensivo del Mushuc Runa. En el minuto 70, Giordana convirtió el primero del partido y su séptimo tanto de la actual temporada, y Ayoví anotó un en la última acción del encuentro.

El City sufrió las expulsiones del brasileño Klebinho, en el minuto 61, y del ecuatoriano Jairo Jiménez, en el 85.

A pesar de la derrota, Guayaquil City se quedó noveno de la tabla de posiciones, con 13 puntos, y Mushuc Runa, ascendió al undécimo lugar, con 12 unidades.

La undécima fecha de la primera fase concluirá este domingo, con los partidos: Independiente del Valle-Liga de Quito; Cumbayá-Deportivo Cuenca; Orense-Universidad Católica, mientras que el enfrentamiento entre el líder, Barcelona y Emelec, se pospuso para el próximo 11 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal