FÚTBOL MÉXICO

El uruguayo Nicolás López rescata empate para Tigres ante el campeón Atlas

01.05.2022 | 04:45

Guadalajara (México), 30 abr (EFE).- El uruguayo Nicolás López convirtió este sábado un penalti en el minuto 92 y rescató para los Tigres UANL un empate 1-1 en casa del campeón Atlas, en la última jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Jairo Torres le dio ventaja al Atlas del entrenador argentino Diego Cocca y el "diente" López descontó por los Tigres del estratega Miguel Herrera, que se confirmó en el segundo lugar.

En la primera mitad los dos equipos salieron en busca de goles, tuvieron llegadas, pero carecieron de puntería de tres cuartos de cancha hacia adelante, lo cual mantuvo el marcador en ceros al terminar los primeros 45 minutos.

Atlas tomó ventaja en el 54 con un gol de zurda de Torres a pase de Edyairth Ortega; los Tigres lucharon y en el tiempo de reposición se hicieron del empate con el gol de López, para ratificar su acceso directo a los cuartos de finales en los que está asegurado el líder Pachuca y Atlas, que va tercero.

En otro encuentro el argentino Maximiliano Meza y el neerlandés Vincent Janssen anotaron por el Monterrey, que le ganó por 2-0 al Tijuana para acomodarse en el sexto lugar, con derecho a disputar el pase a cuartos como local en la fase de repesca.

Un par de horas antes el Querétaro goleó por 4-0 al Juárez FC en un partido que se fue de un solo lado, en el que el cuadro de casa marcó diferencia con un par de anotaciones del argentino Leonardo Sequeira, una del ecuatoriano José Angulo y otra del argentino Ariel Nahuelpan.

La jornada comenzó este viernes cuando las Chivas de Guadalajara saltaron al quinto lugar al vencer por 0-1 al Necaxa con un gol de Miguel Ponce y el Mazatlán le ganó por 2-1 al Puebla con dianas de Oswaldo Alanís y Marco Fabián.

Este sábado el América, séptimo de la clasificación, recibirá en el estadio Azteca al Cruz Azul, octavo, en un duelo crucial porque si hay un ganador, se clasificará de manera directa a los cuartos de finales.

En la jornada dominical el líder Pachuca visitará a los Pumas UNAM, Santos Laguna al San Luis y Toluca al León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal