FÚTBOL URUGUAY

City Torque de Uruguay presenta a Sebastián Eguren como su nuevo técnico

City Torque de Uruguay presenta a Sebastián Eguren como su nuevo técnico
City Torque de Uruguay presenta a Sebastián Eguren como su nuevo técnico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 2 may (EFE).- El Montevideo City Torque presentó este lunes al exjugador de la selección uruguaya y del Villarreal español, entre otros clubes, Sebastián Eguren como su nuevo técnico tras la salida de Román Cuello anunciada en días anteriores.

"Es el desafío más grande que tengo, sobre todo, feliz por el lugar donde estoy, por la estructura que tiene el equipo en todo y con un cuerpo técnico que elegí, así que afrontarlo como lo que es", dijo a la prensa tras su presentación.

Asimismo, destacó que la idea junto a su cuerpo técnico será trabajar en las "cosas que están haciendo bien" los jugadores más allá de las falencias y valoró la actitud de los futbolistas y el club para "cambiar las energías".

"Me interesó el club, cómo funciona, la gente que lo hace, la tranquilidad de decir que este club te da todas las herramientas para poder expresarte y más para un entrenador joven como yo que la única dificultad que tengo es entrenar al equipo, liderarlo, dirigirlo para que jueguen y ganen partidos", afirmó.

Eguren viene de ser asistente del exentrenador de la selección de Chile el también uruguayo Martín Lasarte y subrayó este nuevo reto profesional al que dijo que no pondrá "ninguna excusa".

"Soy de las personas que creen que no hay que ponerle excusa a nada. Si uno acepta un trabajo, una labor, un lugar, lo único que tiene que hacer es ponerle energía para transformarlo o, por lo menos, llegar al lugar que uno quiere", sostuvo.

En tanto, detalló que los objetivos que se plantea a corto plazo para el equipo son los de "encauzar" el Torneo Apertura en el que actualmente marchan en la casilla 12 con 9 puntos en diez partidos y durante el año que el conjunto celeste tenga presencia en competencias internacionales.

El exfutbolista también fue consultado por la posible dirección técnica frente a la selección Sub'20 de su país a lo que dijo que solo hubo una comunicación para conocer su situación y "nada más".

Eguren formó parte de la selección uruguaya entre 2001 y 2013 en la que integró el equipo que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 así como el título en la Copa América de 2011.

Además, durante su carrera profesional defendió las camisetas del Colón argentino, Palmeiras brasileño, Libertad de Paraguay, Sporting de Gijón español, AIK Estocolmo y el Hammarby IF de Suecia, Rosenborg Ballklub noruego y del los uruguayos Wanderers y Nacional con el que se retiró en 2016.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram