FÚTBOL LIBERTADORES

Estudiantes mide fuerzas ante Nacional con el pase a octavos en el horizonte

Estudiantes mide fuerzas ante Nacional con el pase a octavos en el horizonte
Estudiantes mide fuerzas ante Nacional con el pase a octavos en el horizonte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 2 may (EFE).- Estudiantes de La Plata se enfrenta este martes al Nacional uruguayo en la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores, un partido en el que los argentinos buscarán cerrar su pase a octavos de final, mientras que los de Montevideo tratarán de conseguir unos puntos decisivos para avanzar en tabla.

Con dos victorias y un empate, Estudiantes la Plata parte como primero de grupo y podría dejar casi cerrada su clasificación en caso de lograr los tres puntos en el partido de este martes como local, contra el único rival con el que, hasta la fecha, ha empatado durante la fase de grupos.

El equipo platense, dirigido por Ricardo Alberto Zielinski y actual líder del grupo B de la Primera División Argentina, está firmando una campaña liguera muy sólida en la que solo ha perdido en una ocasión, por 1-0 contra Boca Juniors a mitades de marzo.

Desde entonces, Estudiantes ha logrado cinco victorias de ocho posibles en la liga argentina, la última este viernes contra Aldosivi por 2-1, y dos victorias y un empate en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Nacional, por su parte, espera mantenerse en la lucha por la segunda plaza del grupo C, que actualmente disputa con el Bragantino brasileño, a quien le separa un solo gol de ventaja y que se enfrenta este jueves al colista de grupo, el club argentino, Vélez.

El equipo, comandado por el técnico Pablo Repetto, que ha tenido una semana de descanso, está actualmente quinto en la Primera División de Uruguay y su último encuentro liguero acabó con victoria por 0-2 contra Cerro Blanco el pasado viernes 22 de abril.

Sin embargo, el conjunto uruguayo cuenta con dos bajas aseguradas, la del lateral izquierdo Camilo Candido, por suspensión, y la del extremo colombiano, Alex Castro, que sufrió una lesión en el partido ante Vélez.

Pese a estas dos bajas, Nacional espera aprovechar su semana de descanso, mantener la dinámica del partido de ida contra Estudiantes y lograr una victoria en La Plata que le mantenga vivo en la lucha por el pase a octavos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram