FÚTBOL MÉXICO

El Pachuca lidera la fase regular del Clausura y el francés Gignac a los goleadores

El Pachuca lidera la fase regular del Clausura y el francés Gignac a los goleadores
El Pachuca lidera la fase regular del Clausura y el francés Gignac a los goleadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 1 may (EFE).- El Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada terminó como líder del Clausura del fútbol mexicano y pasó como primer favorito a los cuartos de finales, en tanto el francés André Pierre Gignac, de los Tigres, fue el líder goleador.

Aunque perdió este domingo con dos goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, los Tuzos terminaron con 12 triunfos, dos empates, tres derrotas y 38 puntos, cinco más que los Tigres, 11 sobre el campeón Atlas y 12 arriba del América, que se situaron en ese orden en los lugares del segundo al cuarto y se clasificaron a ña fase de los ocho mejores.

Pachuca fue el equipo de mejor ataque en el torneo, empatado con los Tigres, ambos con 30 anotaciones, y el de mejor defensa, igualado con el Atlas, cada uno con 15 goles recibidos.

Este domingo, el equipo de Almada dominó en el primer tiempo, aunque no creó peligro; en la segunda mitad Pumas, que a mitad de semana visitará al Seattle Sounders de la MLS para decidir la final de la Liga de campeones de la Concacaf, decidió el duelo con las dos dianas de Dinenno.

En la jornada sabatina, los Tigres empataron 1-1 en la casa del Atlas, con un gol en tiempo de descuento del uruguayo Nicolás López, en el partido que confirmó al segundo y tercero de la tabla, mientras América empató sin goles con Cruz Azul y entró directo a cuartos.

Los otros cuatro lugares a la fase decisiva del campeonato se la disputarán el próximo fin de semana los ocupantes de los lugares del cinco al duodécimo. Puebla, quinto, recibirá a Mazatlán, duodécimo; Guadalajara, sexto,a los Pumas, undécimos; Monterrey, séptimo al San Luis, décimos, y Cruz Azul, octavo, al Necaxa, noveno.

La última jornada empezó el viernes cuando las Chivas de Guadalajara vencieron por 0-1 al Necaxa con un gol de Miguel Ponce y el Mazatlán entró al repechaje al ganarle por 2-1 al Puebla con dianas de Oswaldo Alanís y Marco Fabián.

Además de los duelos de Atlas-Tigres y América-Cruz Azul, el sábado los Gallos de Querétaro golearon 4-0 Juárez FC y Monterrey superó por 2-0 al Tijuana.

Los Gallos se impusieron con dos goles del argentino Leonardo Sequeira, uno del ecuatoriano José Angulo y otro del argentino Ariel Nahualpán, mientras los Rayados triunfaron con anotaciones del argentino Maxi Meza y el neerlandés Vincent Janssen.

Este domingo, después de la victoria de los Pumas, el Santos Laguna aventajó por 1-3 al San Luis y el Toluca empató 4-4 con el León.

Gignac lideró a los goleadores con 11 dianas, dos más que el argentino Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y el uruguayo Rodrigo Aguirre, del Necaxa, ambos con nueve anotaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram