FÚTBOL LIBERTADORES

Cerro Porteño, Colón y un partido clave por la clasificación

Cerro Porteño, Colón y un partido clave por la clasificación
Cerro Porteño, Colón y un partido clave por la clasificación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 3 may (EFE).- Cerro Porteño, líder del Grupo G de la Copa Libertadores con siete puntos, y Colón, su escolta con cuatro, se enfrentarán este miércoles en Argentina en un partido que definirá no solo el futuro de estos dos equipos sino también la suerte de Peñarol, tercero con tres puntos, y Olimpia, cuarto con dos.

Los paraguayos buscarán en la céntrica provincia de Santa Fe una victoria que los dejaría con un lugar prácticamente asegurado en la próxima instancia.

Los argentinos también saben que, de ganar, alcanzarían en la cima a Cerro Porteño y dejarían la zona abierta para cualquiera de los cuatro equipos.

Hasta este viernes, Colón tenía posibilidades de clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y por eso jugaba ambas competencias con igual intensidad

Pero la caída del viernes por 2-0 ante Arsenal en la penúltima jornada los dejó sextos con 16 puntos, a cuatro del cuarto, Aldosivi, con solo tres unidades en juego.

En el torneo doméstico, Colón ganó tres partidos, empató siete y perdió otros tres con 17 goles a favor y 17 en contra.

En la Libertadores su camino también fue parejo: una victoria (ante Peñarol), un empate (ante Olimpia) y una derrota (ante Cerro Porteño).

Los paraguayos, en cambio, siguen en carrera por el torneo local.

Cerro Porteño es segundo del Apertura con 31 puntos al cabo de 13 partidos, con diez victorias, un empate y solo dos derrotas.

El líder, Libertad, tiene solo una unidad más. En la décimo tercera jornada, los de Asunción le ganaron por 1-0 a Nacional.

Cerro Porteño tendrá ante Colón tres bajas claves: Rafael Carrascal, por suspensión, y y Alan Benítez y Sergio Díaz, por lesión.

Dependiendo de los resultados de esta cuarta, la quinta jornada podría sellar la clasificación para octavos de algún equipo.

Cerro Porteño visitará a Peñarol el 17 de mayo y Colón recibirá a Olimpia al día siguiente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram