FÚTBOL LIBERTADORES

El Flamengo visita a Talleres para asegurar su clasificación

El Flamengo visita a Talleres para asegurar su clasificación
El Flamengo visita a Talleres para asegurar su clasificación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 3 may (EFE).-Flamengo, líder del Grupo H de la Copa Libertadores con nueve puntos, intentará asegurar su presencia en los octavos de final este miércoles cuando visite a Talleres, que le sigue con seis puntos y podría asegurarse este miércoles, al menos, el tercer puesto del grupo y un lugar en la Sudamericana.

La zona la completan la Universidad Católica de Chile, con tres puntos, y el Sporting Cristal peruano, sin unidades.

El auspicio comienzo de Flamengo en la Libertadores no se condice con lo realizado en el Brasileirao.

En el torneo doméstico, Flamengo está duodécimo de 20 equipos con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota.

El miércoles pasado, en la cuarta jornada, los dirigidos por el portugués Paulo Sousa empataron sin goles ante Palmeiras.

Algo similar ocurre con Talleres: está en una posición privilegiada en la Libertadores pero último (de 14 equipos) en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con solo ocho puntos y un historial de dos victorias, dos empates y nueve derrotas.

Este sábado, los cordobeses fueron goleados por Atlético Tucumán, que se impuso por 3-0.

Sin embargo, como es habitual, el entrenador portugués Pedro Caixinha puso un equipo alternativo para que los habituales titulares lleguen descansados al partido de la Libertadores.

"No sé cuántos puntos son necesarios, sé que la primera vez que jugué Copa Libertadores en Santos Laguna terminé con 13 puntos. Lo que sí sé es que seis puntos no alcanzan para nada y eso lo tenemos muy claro", dijo en rueda de prensa Caixinha.

La mala noticia para los locales es que el centrocampista colombiano Diego Valoyes, uno de los jugadores más importantes del equipo, estará ausente por lesión.

En su lugar jugarán Matías Esquivel o Matías Godoy.

Talleres y Flamengo se enfrentarán este miércoles a las 19.00 local (22.00 GMT) en el estadio Mario Alberto Kempes, de la céntrica provincia de Córdoba, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

En la quinta jornada, que se jugará el 17 de mayo, Flamengo recibirá a la Universidad Católica y Talleres visitará a Sporting Cristal.

En la sexta y última jornada, Talleres será nuevamente visitante (ante Universidad Católica) y los brasileros otra vez locales (ante Sporting Cristal).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram