FÚTBOL SUDAMERICANA

Medellín viaja sin Pineda a Ecuador para jugar "a muerte" ante 9 de Octubre

Medellín viaja sin Pineda a Ecuador para jugar "a muerte" ante 9 de Octubre
Medellín viaja sin Pineda a Ecuador para jugar "a muerte" ante 9 de Octubre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Medellín (Colombia), 2 may (EFE).- Sin el centrocampista Jean Pineda, la pieza más polivalente para el técnico uruguayo Julio Comesaña, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) viajó este lunes a Manta, donde jugará "a muerte" frente al 9 de Octubre ecuatoriano por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana.

En el partido de este martes en el estadio "Jocay", el conjunto colombiano tendrá al menos un cambio por la ausencia de una de sus figuras, quien se quedó en Medellín para atender una situación personal.

"Dejamos a Pineda por un tema de salud con su hijo de 4 años. Partidos hay muchos y otros compañeros pueden jugar", afirmó Comesaña.

El creativo Andrés Ricaurte y los extremos Bryan Castrillón y Edwar López son algunas de las alternativas con las que cuenta el Poderoso, que mantiene como bajas por lesión a Felipe Pardo y José Hernández Chávez.

Además, el lateral Juan Guillermo Arboleda estuvo en observación médica por el corte que sufrió en la cara durante el clásico ante Atlético Nacional, que el sábado terminó igualado 0-0 y representó para el DIM confirmar, con 31 puntos, su clasificación a las finales de la liga colombiana.

Entre los viajeros a Ecuador destaca la presencia de los argentinos Adrián Arregui y Luciano Pons, además del mediocampista uruguayo Javier Méndez, figura en los últimos encuentros.

Medellín, que partió en un vuelo chárter rumbo a Manta, llega a este juego con el "Súper 9", colista de grupo con un punto, obligado a ganar para recuperarse de la derrota 0-1 con Internacional de Porto Alegre en la jornada anterior. Ahora es tercero con cuatro unidades.

Si bien Comesaña señaló antes del viaje que su prioridad "bien clara" es el torneo local, aseguró que su equipo y él no van a "renunciar a nada, cada oportunidad que tengamos de pelear por un torneo y por una clasificación, la vamos a jugar a muerte con los mejores (jugadores) que tengamos".

En el Atanasio Girardot, el DIM hizo respetar su patio y venció 2-1 al elenco octubrino hace casi tres semanas.

Posiblemente el Rojo de la Montaña formará con Andrés Mosquera Marmolejo, Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, Javier Méndez, Adrián Arregui, David Loaiza, Bryan Castrillón, Vladimir Hernández y Luciano Pons.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram