FÚTBOL SUDAMERICANA

Con nuevo técnico, el Fluminense buscará frenar al Júnior en la Sudamericana

Con nuevo técnico, el Fluminense buscará frenar al Júnior en la Sudamericana
Con nuevo técnico, el Fluminense buscará frenar al Júnior en la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 3 may (EFE).- El Fluminense brasileño, que tendrá como nuevo técnico en el banquillo a Fernando Diniz, buscará este miércoles en el imponente Maracaná frenar al colombiano Atlético Júnior, líder del Grupo H de la Copa Sudamericana de fútbol.

El "Tricolor Carioca", que igualó la semana pasada en casa, 0-0, ante el argentino Unión de Santa Fe, en un resultado que precipitó la renuncia del experimentado técnico Abel Braga, marcha tercero con cuatro puntos, a tres de los colombianos.

El conjunto de Barranquilla, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, venció en Santa Cruz de La Sierra, 1-3, al local boliviano Oriente Petrolero, que aparece como último del grupo sin puntos.

El segundo de la serie es el Unión de Santa Fe con cinco unidades.

Diniz asumió el lunes como entrenador del "Flu" y con apenas dos días de trabajo tendrá el miércoles su debut para comenzar a enderezar el camino del equipo, que tuvo un excelente inicio de temporada, conquistando la Copa Guanabara y el Campeonato Carioca, el torneo regional de Río de Janeiro, pero luego decayó en su rendimiento.

En la Liga brasileña, bajo el comando del técnico interino Marcao, el Fluminense cayó 3-2 el último fin de semana en su visita al Coritiba, estancándose en la mitad de la tabla con cuatro puntos, a cinco del líder Corinthians.

Una de las apuestas ante el Júnior, para vengar la derrota sufrida en la primera vuelta en Barranquilla (3-0), será la regularidad del creativo Paulo Henrique Ganso, que vive su mejor momento en el Fluminense y marcó los dos goles ante el Coritiba, insuficientes para un mejor resultado.

Además de Ganso, Diniz tiene en su plantilla al enganche colombiano John Arias, otro de los jugadores destacados este año, y al veterano goleador Fred, quien a pesar de alternar entre la titular y el banco de reservas siempre fue decisivo para el club.

El Júnior, por su parte, llega con la moral en alto, pues además del liderato del grupo viene de golear 4-0 al Envigado por la Liga colombiana, quedando con 32 puntos, a seis del líder Deportes Tolima de Ibagué.

Los delanteros Miguel Borja, quien en Brasil defendió al paulista Palmeiras y al Gremio de Porto Alegre, y Fernando Uribe, también recordado en chanchas brasileñas con el Santos y el carioca Flamengo, se destacan en la plantilla de los "Tiburones".

También aparecen en el conjunto barranquillero el veterano portero uruguayo Sebastián Vieira, de 39 años; el centrocampista argentino Fabián Sambueza, el creativo venezolano Luis "Cariaco" González y los internacionales Carmelo Valencia y John Pajoy.

El duelo entre brasileños y colombianos se disputará este miércoles a las 21.30 hora local (00.30 GMT del jueves) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La jornada se completa el jueves cuando el Unión de Santa Fe reciba al Oriente Petrolero.

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar será el encargado de impartir justicia en el Maracaná.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram