FÚTBOL LIBERTADORES

Sporting Cristal busca la revancha para seguir con vida en la Libertadores

Sporting Cristal busca la revancha para seguir con vida en la Libertadores
Sporting Cristal busca la revancha para seguir con vida en la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 3 may (EFE).- El Sporting Cristal peruano buscará este miércoles cobrarse en Lima la revancha de la derrota por 2-1 que sufrió en el partido de ida ante el Universidad Católica chileno y, de esa manera, evitar su eliminación anticipada de la Copa Libertadores de fútbol.

Tras el choque del Grupo H del torneo que protagonizaron el pasado 12 de abril en Santiago de Chile, celestes y albos volverán a verse las caras en el Estadio Nacional de la capital peruana desde las 21.00 horas (02.00 GMT del jueves).

El encuentro de ida, jugado el pasado 12 de abril, estuvo teñido por la polémica por un penal cobrado contra el Sporting por el árbitro uruguayo Leodan Gonzalez cuando se jugaban los minutos adicionales del encuentro.

Los peruanos perdieron la semana pasada por 1-0 frente al Talleres argentino, que llegó a los seis puntos, tres menos que el líder Flamengo, que venció a domicilio al Universidad Católica por 2-3.

Con esos resultados, el equipo chileno bajó al tercer puesto del grupo, con 3 puntos, mientras que Sporting Cristal se quedó en el fondo de la tabla, sin sumar en el torneo.

En sus respectivos campeonatos nacionales, el Sporting marcha sexto, con 21 puntos, cuatro menos que el líder Alianza Atlético, mientras que Católica ocupa la décima posición, con 13 puntos, a ocho del líder Colo Colo.

Luego de obtener este fin de semana un triunfo por 1-0 sobre el Binacional, el entrenador del Sporting Roberto Mosquera afirmó que su equipo tiene "una responsabilidad muy grande con los torneos internacionales" y está "buscando mejorar" sus resultados.

"Este grupo merece más triunfos porque ha sido muy golpeado, pero es parte del fútbol", remarcó.

A su turno, el Universidad Católica llegará a Lima reforzado por el regreso a su conducción del argentino Ariel Holan, un viejo conocido que ya ha saboreado las mieles de la victoria en 2020, al llevar al equipo a conseguir un tricampeonato.

Tras la salida de Cristian Paulucci por malos resultados, el popular equipo chileno apunta a intentar mejorar su posición tanto en la Libertadores como en la liga de su país, aunque Holan aún no podrá estar en el banco este miércoles en el Nacional de Lima por lo que su puesto será ocupado de manera interina por Rodrigo Valenzuela.

En el otro partido de la serie, el Flamengo intentará asegurar su presencia en los octavos de final cuando visite a Talleres argentino, que también buscara asegurarse, cuando menos, el tercer puesto del grupo y un lugar en la Sudamericana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram