FÚTBOL LIBERTADORES

0-5. El bicampeón golea y se clasifica a octavos con dos fechas de anticipación

0-5. El bicampeón golea y se clasifica a octavos con dos fechas de anticipación
0-5. El bicampeón golea y se clasifica a octavos con dos fechas de anticipación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sucre (Bolivia), 3 may (EFE).- Con un triplete de Raphael Veiga Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, humilló nuevamente este martes a Independiente Petrolero de Bolivia por 0-5 y es el primer equipo clasificado a los octavos de final del certamen continental.

Finalizada la cuarta fecha en su zona, Palmeiras lidera el Grupo A con 12 puntos de 12 posibles, le sigue Emelec con 5, después está Deportivo Táchira de Venezuela con 4 y en último puesto el Independiente Petrolero con uno, eliminado ya de la Copa.

Palmeiras logró esta victoria de visitante con el triplete de Raphael Veiga a los minutos 15, 22, 60, otro tanto del goleador Rafael Navarro en el minuto 62 y de Murilo Cerqueira a los 74, en el estadio Patria de Sucre, a unos 2.820 metros de altitud.

La superioridad de Palmeiras se dejó ver desde el primer momento que tomó el control del partido ante un Independiente que no lograba concretar sus jugadas para llegar al arco contrario.

Un error del defensor paraguayo Francisco Silva de tocar el balón con la mano le dio a Palmeiras un penalti que a los 15 minutos Raphael Veiga convirtió en el primer gol a favor del cuadro de Brasil.

El segundo tanto no se dejó esperar y al minuto 22 Veiga remató con la izquierda desde muy cerca al arco con la asistencia de Eduardo 'Dudu' Pereira convirtiendo el segundo gol.

El árbitro Nicolás Lamolina le sacó tarjeta roja al minuto 47 al delantero argentino Jonatan Cristaldo y un minuto más tarde también quedó expulsado el director técnico de los "capitalinos" Marcelo Robledo que tuvo que dejar la cancha por reclamar la amonestación.

Veiga se volvió el verdugo del Inde, con 10 en la cancha, que a los 60 minutos, a uno 30 metros del arco, remató con la izquierda logrando el tercer tanto, dos minutos después Rafael Navarro, el máximo artillero de la Libertadores, logró el cuarto gol que remató con la derecha desde el centro del área.

El quinto llegó de un cabezazo de Murilo Cerqueira a los 74 minutos tras un saque de esquina ante un rival deslucido, campeón del torneo boliviano.

Palmeiras, campeón de la Libertadores en 2020 y 2021, se mantiene hasta ahora invicto con cuatro partidos ganados.

Los dirigidos por Abel Ferreira ya golearon previamente al Inde por 8-1 en la segunda fecha de este certamen.

Independiente Petrolero visitará a Deportivo Táchira de Venezuela el próximo 18 de mayo, mientras que Palmeiras recibirá en casa al Emelec por la quinta jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram