FÚTBOL SUDAMERICANA

Ayacucho y Wilstermann chocan en un partido de pronóstico reservado

04.05.2022 | 18:12
Ayacucho y Wilstermann chocan en un partido de pronóstico reservado

Lima, 4 may (EFE).- Ayacucho recibirá este jueves en los 3.362 metros de altitud de Cusco a Jorge Wilstermann en un partido de pronóstico reservado de la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana por la distancia que separa a peruanos y bolivianos de los puestos de vanguardia.

El equipo peruano espera hacerse fuerte en casa y retomar la senda del triunfo tras una racha de cuatro partidos sin sumar en el torneo local, alentado por el antecedente del triunfo por 0-2 que ya sumó de visitante ante los bolivianos, el 14 de abril pasado.

Los goles de esa victoria fueron anotados por Francisco Duclós y el uruguayo Cristian Techera, la actual figura del equipo ayacuchano.

A pesar de ese buen resultado inicial, el Ayacucho ocupa actualmente la tercera posición del Grupo D de la Sudamericana, con 3 puntos, uno menos que el Everton chileno y a 6 del Sao Paulo brasileño, el cómodo líder de la serie.

En el torneo local, se ubica en la decimotercera posición, con 10 puntos, a 15 del líder Alianza Atlético, ante el que cayó el último fin de semana por 2-1.

Sin embargo, los Zorros han remarcado en sus redes sociales que saldrán por los tres puntos frente a su rival boliviano.

Precisamente, el Wilstermann llegará al encuentro también en una situación incómoda, en el fondo de su grupo y con solo un punto tras el empate de 1-1 que selló en la primera fecha, en casa, frente al Everton.

Los bolivianos sufrieron luego sendas derrotas como locales, por 0-2 ante el Ayacucho, lo que llevó a la destitución del entrenador chileno Miguel Ponce, y por 1-3 ante el Sao Paulo.

Para el partido de este jueves ha llegado a Perú con 20 jugadores, tras perder a último momento por lesión al argentino Javier Sanguinetti, quien se sumó a las bajas de los centrocampistas Cristhian Machado y Adriel Fernández, lesionados el fin de semana.

"Vamos con lo que tenemos, porque, por ejemplo, hoy quedó fuera de la lista Sanguinetti, que se volvió a resentir cuando hacíamos un poco de fútbol. Y así estamos todos los días, que se recuperan y luego se resienten. Tratemos de armar el equipo con lo mejor que tengamos allá", declaró su entrenador, el uruguayo Sergio Migliaccio.

A pesar de esos inconvenientes, el equipo aviador confía en romper en el Cusco su racha general de malos resultados, ya que el sábado pasado perdió por 3-2 frente al Independiente Petrolero.

El cuadro dirigido por Migliaccio ocupa la quinta posición del Grupo B del torneo de su país, con 13 puntos, 15 menos que el líder Bolívar.

El partido se jugará en el estadio del Inca Garcilaso desde las 19.30 horas (00.30 GMT del viernes) bajo la conducción del árbitro ecuatoriano Franklin Congo Viteri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal