FÚTBOL ITALIA

Brozovic, nombrado mejor jugador de abril en la Serie A

Brozovic, nombrado mejor jugador de abril en la Serie A
Brozovic, nombrado mejor jugador de abril en la Serie A - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El mediocentro croata del Inter, Marcelo Brozovic, fue elegido este miércoles mejor jugador de la Serie A en abril, mes en el que ha sido un jugador intocable para su técnico, el italiano Simone Inzaghi.

Brozovic está cuajando una gran temporada en el centro del campo del Inter, pero en abril ha aumentado su nivel justo en el momento clave de la temporada, en plena lucha por levantar el 'Scudetto'.

Los 'neroazzurri' notaron su ausencia a finales de marzo cuando dos empates los alejaron de la cabeza. Desde su vuelta, el croata ha sido un fijo para Inzaghi, titular en todos los partidos y clave en el buen hacer de su equipo, que desde su llegada acumula cinco victorias en seis partidos de campeonato doméstico.

La primera plaza de la tabla estuvo en manos del Inter, pero una inesperada derrota ante el Bolonia le dejó a dos puntos de sus vecinos milaneses. Sin embargo, ese desliz colectivo no ha empañado sus actuaciones individuales.

'Brozo' ha estado recorriendo una media de 12.7 km por partido, de los cuales 4 fueron a alta intensidad. Además, su contribución en fase defensiva es clave con un 93.2% de eficacia en la presión; así como en la fase ofensiva, en la que tiene un 92% de pases acertados y en la que ha rubricado dos goles.

El Inter ya no depende de sí mismo, necesita una derrota del Milan y ganar todos sus partidos, pero uno de los motivos de los 'tifosi' interistas para creer en la remontada y levantar el título de campeones de liga es, sin duda, el 'Cocodrilo' Brozovic y su inteligencia en el césped.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram