FÚTBOL LIBERTADORES

El Fortaleza, obligado a vencer al River para mantenerse con vida en el grupo

04.05.2022 | 17:00
El Fortaleza, obligado a vencer al River para mantenerse con vida en el grupo

Recife (Brasil), 4 may (EFE).- El Fortaleza brasileño recibirá este jueves al laureado River Plate argentino con la obligación de conseguir una victoria para mantenerse en la disputa por un puesto en la siguiente fase, en partido del Grupo F de la Copa Libertadores.

Los brasileños tienen tres puntos en la tabla, seis menos que su rival argentino, que lidera el grupo, y tres por debajo del chileno Colo Colo, mientras que el peruano Alianza Lima es último sin sumar todavía y prácticamente eliminado.

En la jornada anterior, el Fortaleza venció por 2-1 al Alianza Lima, mientras que el Colo Colo cayó en Santiago por 1-2 ante el River Plate.

El Fortaleza del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, que protagonizó una excelente campaña en 2021, no tuvo el mismo comienzo este año y ocupa la última posición de la Serie A de la Liga brasileña, todavía sin sumar puntos en cuatro jornadas.

En el último partido de la Liga, el conjunto cearense perdió por 1-0 en Sao Paulo en su visita al líder Corinthians.

A pesar de la floja campaña en el "Brasileirao", el Fortaleza espera contar con el apoyo de casi 50.000 hinchas -según la venta de entradas hasta el miércoles- para buscar el triunfo ante el River y seguir aferrado al sueño de clasificarse a octavos de final.

Los principales nombres del Fortaleza son los argentinos Silvio Romero y Valentín Depietri, el colombiano Brayan Ceballos, el ecuatoriano Anthony Landázuri, el chileno Ángelo Henríquez y los locales Renato Kayzer, Yago Pikachú y Lucas Lima.

El River, por su parte, llega ansioso por una victoria que le garantice su clasificación anticipada a octavos de la Libertadores y animado después de vapulear el fin de semana por 0-7 al Sarmiento de Junín en partido por la Liga argentina.

Con la goleada, los pupilos de Marcelo "Muñeco" Gallardo ocupan la segunda posición con 26 puntos, a tres del líder Racing.

En el equipo de Buenos Aires actúan los internacionales argentinos Franco Armani, Enzo Pérez, Martín Suárez y Julián Álvarez, entre otros, además del colombiano Juan Fernando Quintero, el chileno Paulo Díaz y el paraguayo David Martínez.

El colombiano Fabián Londoño, el paraguayo Robert Rojas y los experimentados Jonatan Maidana y Javier Pinola están lesionados, mientras que en la nómina aparece también Brian Romero, quien en Brasil defendió al Athletico Paranaense.

El partido entre brasileños y argentinos se jugará en el estadio mundialista Arena Castelao de Fortaleza a partir de las 19.00 hora local (22.00 GMT). A segunda hora, en la capital peruana, se enfrentarán Alianza Lima y Colo Colo.

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich será el encargado de dirigir el partido en la ciudad de Fortaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal