FÚTBOL (F) MUNDIAL SUB'20

Un sorteo definirá los cuatro grupos del Mundial Femenino Sub 20 Costa Rica 2022

Un sorteo definirá los cuatro grupos del Mundial Femenino Sub 20 Costa Rica 2022
Un sorteo definirá los cuatro grupos del Mundial Femenino Sub 20 Costa Rica 2022
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 4 may (EFE).- Lo cuatro grupos que conformarán el Mundial Femenino Sub'20 Costa Rica 2022 quedarán definidos el jueves en el sorteo oficial que se llevará a cabo en el histórico Teatro Nacional y con las leyendas del fútbol costarricense Shirley Cruz y Paulo Wanchope como anfitriones.

Las 16 selecciones que disputarán el Mundial entre el 10 y el 28 de agosto estarán colocadas en cuatro bombos y ninguna podrá quedar ubicada en el miso grupo que un equipo de su misma confederación.

El bombo 1, donde se encuentran las cabezas de serie, lo integran Costa Rica, Alemania, Japón y Francia. Las anfitrionas estarán sembradas automáticamente en el Grupo A.

En el bombo 2 se encuentran Estados Unidos, Nigeria, España y México; en el bombo 3 están Brasil, Corea del Sur, Ghana y Nueva Zelanda; y en el 4 Países Bajos, Canadá, Colombia y Australia.

El sorteo se llevará a cabo a las 13.00 horas (19.00 GMT) en el Teatro Nacional, situado en el corazón de San José y contará como anfitriones con la reina de belleza y atleta Johanna Solano, y las estrellas futbolísticas del país Shirley Cruz y Paulo César Wanchope.

Del procedimiento del sorteo se encargará el director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza.

Este será el primer sorteo que se retransmitirá en directo por la plataforma FIFA+.

Este Mundial se debía realizar en 2019 y organizado en conjunto por Costa Rica y Panamá. Sin embargo, la pandemia obligó a posponer el evento, primero para enero de 2020, y liego para agosto de 2022.

Además, este será el segundo Mundial de fútbol que alberga Centroamérica, después de que Costa Rica fuera la sede del femenino sub'17 de 2014.

El Mundial de Costa Rica 2022 se disputará en dos sedes: el estadio Alejandro Morera Soto, ubicado en la ciudad de Alajuela y con capacidad para 17.000 aficionados, y el Estadio Nacional de San José, con aforo para 35.000 espectadores. E

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram