Unión La Calera, ante el desafío de sostener la ventaja

Unión La Calera, ante el desafío de sostener la ventaja
Unión La Calera, ante el desafío de sostener la ventaja - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Unión La Calera, líder de la Zona C de la Copa Sudamericana con cinco puntos, jugará este jueves en Argentina ante Banfield un partido crucial que puede dejarlo líder y cerca de la clasificación o último y muy complicado.

La Universidad Católica de Ecuador y el Santos brasileño, que tienen cuatro puntos cada uno y +1 y 0 de diferencia de gol, respectivamente, se enfrentarán también mañana en una quinta jornada clave.

Si los chilenos ganan, se asegurarán seguir como únicos líderes y dejarán a los argentinos prácticamente sin posibilidades.

Pero si pierden y Universidad Católica y Santos empatan, quedaría último en la clasificación.

En el torneo argentino, Banfield tiene un andar irregular. A falta de solo una jornada para el final de la primera etapa, que clasifica a los cuatro primeros de cada grupo para los cuartos de final, el Taladro es octavo de la Zona A con 18 puntos producto de cinco victorias, tres empates y cinco derrotas.

Con solo tres puntos en juego, está a cuatro del tercero, Defensa y Justicia, que por ahora se queda con la cuarta y última plaza clasificatoria.

Unión La Calera, por su parte, está último en el torneo chileno tras once jornadas con nueve puntos, resultantes de una sola victoria, seis empates y cuatro derrotas.

Los chilenos están en zona de descenso a la segunda división y corren riesgo de descender si concentran todos sus esfuerzos en buscar la clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana, torneo en el que, en cambio, está invicto gracias a dos empates (Universidad Católica y Santos) y una victoria (Banfield).

Banfield y Unión La Calera se enfrentarán este jueves a las 21.30 local (0.30 GMT del viernes) en el estadio Florencio Sola de la provincia de Buenos Aires.

En la quinta jornada, Banfield recibirá a los ecuatorianos el 17 de mayo y Unión La Calera visitará a Santos el día siguiente.

En la sexta y última jornada, Banfield jugará en Brasil ante Santos y los chilenos serán locales ante Universidad Católica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram