FÚTBOL LIBERTADORES

1-0. Un gol en el final pone a soñar al Tolima ante Independiente del Valle

05.05.2022 | 06:42

Ibagué (Colombia), 4 may (EFE).- Un gol del extremo Andrés Ibargüen en el minuto 87 le dio este miércoles el triunfo por 1-0 al Deportes Tolima ante el Independiente del Valle, lo que pone a soñar al equipo colombiano con la clasificación tras la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

Con la victoria en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el Vinotinto y Oro escaló al segundo lugar de la zona con siete unidades, mientras que el conjunto ecuatoriano cayó al tercer puesto con cinco puntos. El líder es el Atlético Mineiro, con ocho enteros, mientras que el América Mineiro es último con apenas una unidad.

El Matagigantes arrancó mejor el partido que su rival y tuvo su primera oportunidad de gol en el minuto 7 cuando el veterano Cristian Pellerano sacó un remate desde la mitad de la cancha y el portero Alexander Domínguez, que estaba retrocediendo, alcanzó a despejar el balón con un manotazo.

El equipo visitante mantuvo el dominio de los minutos iniciales y en el 17 volvió a tener una oportunidad de anotar en una jugada en la que Junior Sornoza se anticipó al central Julián Quiñones y sacó un remate que pasó por encima de la portería local.

La primera chance del Vinotinto y Oro llegó en el minuto 34 en una jugada a balón parado que cabeceó el paraguayo Gustavo Ramírez y atajó el joven portero Moisés Ramírez, que empezó a demostrar porque se convirtió en una de las figuras del partido.

En el segundo tiempo, los anfitriones mejoraron su rendimiento y metieron, por momentos, al Independiente del Valle en su propia meta bajo el liderazgo del extremo Anderson Plata, que desperdició en menos de 10 minutos tres oportunidades de gol, una de ella salvada por un brillante Ramírez en un mano a mano.

No obstante, la más clara la tuvo el paraguayo Ramírez, que estrelló un cabezazo en el palo tras un centro del lateral Jonathan Marulanda, cuyas proyecciones fueron claves para acercar a su equipo a la portería visitante.

El conjunto ecuatoriano respondió rápido con un zurdazo de larga distancia del defensor Luis Segovia que atajó Domínguez y mandó al tiro de esquina.

Luego, en el minuto 80, Sornoza y Billy Arce hicieron una pared que terminó en los pies del segundo, que sacó un remate con el que exigió al portero del Tolima, que rozó el balón e hizo que se estrellara en palo.

Los minutos finales fueron de vértigo. Tolima, necesitado del tanto, lo consiguió en el minuto 87 cuando el creativo Daniel Cataño, tras una oportunidad fallada por el goleador Michael Rangel, mandó un centro para que Ibargüen se anticipara al central visitante y con un cabezazo pusiera a celebrar a los hinchas del Tolima.

El equipo ecuatoriano, sin ideas, no logró acercarse y terminó perdiendo un partido clave contra el rival con el que está peleando uno de los cupos a los octavos de final del torneo continental.

En la siguiente jornada, programada para el 18 de mayo, el Deportes Tolima recibirá al América Mineiro y de ganar puede asegurar su clasificación a la siguiente fase, algo que dependerá de que el Independiente del Valle no venza un día después como visitante al Atlético Mineiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal