FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Jornada de derbi, con campeón, sin pasillo y clave para la "Champions"

Jornada de derbi, con campeón, sin pasillo y clave para la "Champions"
Jornada de derbi, con campeón, sin pasillo y clave para la "Champions" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

La Liga llega a su jornada 35 con un plato tan fuerte como el derbi del Metropolitano, donde no habrá pasillo al campeón, pero sí tres puntos en juego claves para la plaza en Liga de Campeones del Atlético de Madrid y el resto de implicados en el reparto europeo.

Con esto en juego y después de otra noche mágica en el Bernabéu para que el Real Madrid opte a ganar su Copa de Europa número 14, el Barcelona, segundo, visita al Betis, "quinto en discordia", y el Sevilla, tercero, juega en Villarreal, donde aún se digiere la derrota en la semifinal de "Champions" ante el Liverpool.

El derbi del Metropolitano cerrará la jornada y tendrá aún más connotaciones de las ya clásicas, justo una semana después de que el Real Madrid se hiciera con el título y lo celebrara a lo grande y de que anoche asegurara su presencia en la final de la Champions en París.

Sin hacer pasillo al campeón, por no querer participar en algo que considera un "intento de escarnio", el Atlético de Madrid saldrá a por una victoria necesaria después de la derrota en Bilbao y un solo triunfo en sus últimos cuatro partidos. El argentino Diego Pablo Simeone prepara cambios para un encuentro con las bajas por sanción de Mario Hermoso y Reinildo, más Joao Félix y Thomas Lemar por lesión.

Antes de eso, el Barcelona saltará al Villamarín reforzado por la victoria sobre el Mallorca, después de tres tropiezos seguidos. Con ella se consolidó en el segundo puesto con dos puntos más que el Sevilla, cinco sobre el Atlético y ocho sobre el Betis.

Los campeones de Copa se llevaron un punto de su visita a Getafe en la última jornada y no renuncian a ser equipo "Champions" la temporada que viene. Han ganado 9 de los 17 partidos de Liga en su casa. El Barça se ha impuesto en 8 de los 17 a domicilio.

El Sevilla, al que el Cádiz empató al final de su último encuentro, visitará al Villarreal, en un momento difícil para los castellonenses por la decepción de quedar fuera de la Liga de Campeones. Obligados a buscar en la Liga la forma de tener presencia continental, los de Unai Emery tienen la "Champions" a nueve puntos y no han perdido en las tres últimas visitas que les han hecho los sevillanos.

El equipo de Julen Lopetegui, después de Villarreal, recibirá al Mallorca, irá al Metropolitano y visitará al Athletic, que todavía piensa en Europa y recibe al Valencia.

El objetivo europeo es inalcanzable para el Valencia, después de perder la final de la Copa del Rey, pero sí lo es para la Real Sociedad. A dos puntos del Betis, y con cuatro de ventaja sobre el Villarreal y cinco sobre el Athlétic, los donostiarras abrirán mañana la jornada en el campo del Levante, en un partido con influencia también en la parte baja.

Los valencianos no tienen margen de error. Son colistas por su empate con el Valencia y la victoria del Alavés sobre el Villarreal de hace una semana, que situó a los vitorianos segundos por la cola.

Con la llegada de Julio Velázquez a su banquillo, el Alavés ha ganado dos de sus últimos tres partidos. Ahora aventaja en dos puntos al Levante, tiene la salvación a cuatro y juega en Vigo, donde el Celta ha visto alterada su tranquilidad tras conocer ayer la condena a Santi Mina por abuso sexual.

Igual de decisivo será lo que ocurra en el Mallorca-Granada, tanto para los que lo jugarán como para Levante, Alavés y Cádiz -que es otro de los que ronda el peligro del descenso-. Los gaditanos recibirán al Elche con una estadística que favorece a los primeros y registra 15 victorias en 21 enfrentamientos.

El Elche si gana certificará la permanencia, algo lejano aún para el Granada, que ahora mismo bajaría a Segunda. El equipo andaluz es tercero por la cola con un punto menos (31) que Cádiz y Mallorca después de haber salvado in extremis un empate con el Celta (1-1).

El Mallorca, con entradas rebajadas para llenar el campo ante el Granada, recuperará al kosovar Vedat Muriqi, máximo goleador con 4 tantos junto a Salva Sevilla, que fue baja ante el Barça por sanción en el once del mexicano JAvier Aguirre.

Con más aire y cuatro puntos más que Mallorca y Cádiz, el Getafe jugará el otro derbi de Madrid ante el Rayo Vallecano. Los de Antoni Iraola recuperaron al colombiano Radamel Falcao después de más de cinco meses, con gol incluido ante la Real Sociedad, y encaran el tramo final en la zona tranquila de la tabla, igual que el Osasuna, próximo rival del Espanyol, que ha enlazado tres derrotas seguidas, pero quiere certificar en casa la permanencia matemática.

= LaLiga Santander (jornada 35)

. Viernes 6-may

21.00 Levante-Real Sociedad

. Sábado 7-may

14.00 Mallorca-Granada

16.15 Athetic Club-Valencia

18.30 Celta de Vigo-Alavés

18.30 Cádiz-Elche

21.00 Betis-Barcelona

. Domingo 8-may

14.00 Getafe-Rayo Vallecano

16.15 Villarreal-Sevilla

18.30 Espanyol-Osasuna

21.00 Atlético de Madrid-Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram