FÚTBOL LIBERTADORES

1-1. Alianza Lima y Colo-Colo firman tablas en Perú

06.05.2022 | 06:21

Lima 5 may (EFE).- El Alianza Lima y el Colo-Colo empataron este jueves (1-1) en la capital peruana en un duelo por la cuarta jornada del grupo F de la Copa Libertadores en el que el conjunto chileno desperdició un penalti que le hubiera dado la victoria.

Con este empate, Alianza Lima sumó su vigesimoséptimo partido consecutivo sin conocer la victoria en la máxima competición continental, mientras que el Colo-Colo perdió la ocasión de acariciar la clasificación a la siguiente fase.

Desde que saltaron a la cancha, los jugadores del Colo-Colo mostraron su superioridad tanto en el aspecto individual como en el colectivo y, en varios momentos de la primera parte, jugaron a su antojo con el equipo limeño.

Fruto de ese dominio, el equipo chileno comenzó una tormenta perfecta sobre el arco rival que llevó a que anotaran un primer gol en el minuto 13 que fue anulado.

No obstante, la insistencia dio su fruto en el minuto 21, cuando Leonardo Gil lanzó un saque de esquina desde el lado izquierdo, Maximiliano Falcón -muy solo- peinó de cabeza y Juan Martin Lucero -sorprendentemente libre de marca- empujó el balón al fondo de las redes.

Apenas tres minutos después, Lucero falló un penalti que cometió Pablo Míguez al lanzar la pelota más allá del poste izquierdo. Antes del descanso, Colo-Colo tuvo una última ocasión, pero el balón se estrelló contra la madera, con lo que perdió la ocasión de irse con un buen margen a los vestuarios.

Apenas un minuto después del regreso a la cancha, cuando los equipos todavía se ubicaban sobre el tapiz verde, Hernán Barcos filtró un balón con un acrobático pase a las espaldas de la defensa visitante.

Allí recibió la pelota el veterano Wilmer Aguirre, de 38 años, que sorprendió a la defensa de Colo-Colo, aún desconectada, sorprendió al arquero Brayan Cortés y anotó el empate para el Alianza Lima.

Tras el gol, el equipo visitante se lanzó en busca de un segundo tanto que le diera la victoria, pero no fueron capaces de trenzar jugadas que les permitieran aprovechar los huecos que abría la defensa local.

Por su parte, el Alianza Lima tuvo varias ocasiones al contragolpe que tampoco supieron definir, con lo que el marcador final supuso un punto para cada uno de los equipos.

Con este resultado, Colo-Colo queda segundo con siete puntos, tres menos que el River Plate, mientras que Alianza Lima se mantiene último con un solo punto, tres menos que el Fortaleza brasileño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal