FÚTBOL LIBERTADORES

1-1. Bragantino sigue de segundo en su grupo y Vélez en el fondo

1-1. Bragantino sigue de segundo en su grupo y Vélez en el fondo
1-1. Bragantino sigue de segundo en su grupo y Vélez en el fondo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sao Paulo, 5 may (EFE).- Bragantino cedió este miércoles un empate 1-1 en casa a Vélez Sarsfield en partido de la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores que le permite, ahora con 5 puntos, seguir en el segundo lugar de la clasificación liderada con 10 por Estudiantes de La Plata.

Vélez, ahora con una tenue posibilidad de clasificación, permanece en el último puesto con dos unidades, a dos de Nacional, el tercero.

Vélez Sársfield llegó a acariciar la victoria gracias a un tempranero gol del delantero Lucas Pratto, pero Bragantino igualó a sólo siete minutos del final con una anotación del lateral ecuatoriano Andrés Hurtado.

El empate en los últimos minutos, además, impidió que Bragantino perdiera el invicto que tiene en su estadio, el Nabi Abi Chedid de la ciudad de Braganza Paulista, en donde no perdía desde noviembre del año pasado.

El partido comenzó bastante truncado, con los dos equipos estudiándose entre sí y pocas oportunidades de gol para ambos lados.

Pese a que el Bragantino intentó aprovechar su ventaja de local y salir el ataque, el Vélez con una barrera bien montada en el centro de la cancha consiguió neutralizar las ofensivas brasileñas y comenzó a acercarse con más peligro a la portería de Cleiton.

La estrategia le permitió abrir el marcador a los 13 minutos cuando el extremo Luca Orellano, el mejor en la cancha, hizo una precisa asistencia para el delantero Lucas Pratto, que, dentro del área, consiguió eludir al portero, rematar a la portería vacía y poner a Vélez en ventaja.

Bragantino se lanzó nuevamente al ataque para buscar el empate pero volvió a chocar con la muralla argentina en el centro de la cancha, lo que le obligó a intentar jugadas individuales o lanzamientos desde fuera del área, principalmente con Hyoran, Helinho e Ytalo.

El conjunto argentino, en cambio, prefirió administrar su ventaja parcial y jugar a los contragolpes, con los que por poco consiguió ampliar el marcador dos veces. Primero a los 25 minutos con Orellano, cuyo disparo fue atajado por Cleiton. Y después, a los 37 minutos, cuando Lucas Pratto dejó pasar un balón y Orellano recibió fuera del área y pateó, pero con un pequeño desvío.

En el segundo tiempo Bragantino ejerció más presión y mayor control ante un Vélez que prefirió concentrarse en la defensa, pero el dominio no impidió que sus hinchas comenzaran a protestar y a exigir la entrada de Artur, goleador del equipo y que comenzó en el banquillo pese a que ya se recuperó de la lesión que lo tenía alejado de la cancha.

El entrenador Claudio Maldonado, que asumió interinamente en el lugar de Mauricio Barbieri, que dio positivo para covid-19, atendió la petición de la afición y mandó a Artur a la cancha en el lugar del delantero Sorriso a los 10 minutos del segundo tiempo.

Pese a que Artur consiguió darle más poder de ataque al Bragantino, el conjunto brasileño siguió estrellándose con la muralla argentina y sin acercarse con peligro a la portería de Hoyos, que también contribuyó con importantes atajadas.

La presión de Bragantino sólo tuvo frutos en el minuto 83, cuando Artur cobró una falta y lanzó el balón al área, en donde el venezolano Jan Hurtado desvió de cabeza y permitió al ecuatoriano Andres Hurtado garantizar el empate.

Los locales insistieron en los últimos minutos tras la victoria pero el tiempo no les alcanzó para la remontada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram