FÚTBOL LIBERTADORES

1-1. River empata ante Fortaleza y se acerca a los octavos de la Libertadores

06.05.2022 | 03:03

Sao Paulo, 5 may (EFE).- River Plate de Argentina firmó este jueves un empate 1-1 en casa del Fortaleza brasileño que le permite mantenerse invicto, líder del Grupo F, y muy cerca de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de dos jornadas para el final de esta fase.

El equipo del argentino Juan Pablo Vojvoda, mejor que su rival en muchos tramos del partido, se adelantó en el marcador en el minuto 5, gracias al tanto de su compatriota Silvio Romero, aupado por un Arena Castelao eléctrico.

El conjunto de Buenos Aires reaccionó rápido y empató en el minuto 17 por medio de un penalti transformado por Enzo Fernández.

Por su parte, el arquero de los de la banda roja, Franco Armani, con varias intervenciones de mérito, fue fundamental para evitar que los tres puntos se fueran para el lado brasileño.

Con el reparto de puntos, los dirigidos por Marcelo Gallardo se mantienen en la cima del Grupo F, con 10 puntos. En la segunda posición se sitúa el Colo-Colo chileno, con 6, que este jueves se medirá a domicilio con el Alianza Lima peruano, colista y con tres derrotas en su casillero.

Fortaleza, que buscó la victoria con ahínco ante todo un tetracampeón de la Libertadores, se queda con cuatro puntos y verá reducidas sus opciones de clasificación a octavos de final en caso de un triunfo de Colo-Colo esta noche.

Pese a la superioridad teórica de River, el duelo del Arena Castelao no tuvo dueño y estuvo repleto de alternativas.

Fortaleza intentó llevar el partido al extremo desde el inicio. La intensidad como fórmula para derrotar a uno de los favoritos de la competición.

Antes de cumplirse los treinta segundos ya había tumbado a un jugador de River Plate y a los cinco ya había fusilado la red de Armani, en una jugada colectiva entre Lucas Lima, Lucas Crispim y Silvio Romero, que finalizó éste último a puerta vacía.

La buena noticia para los argentinos es que aún tenían 85 minutos por delante, aunque la defensa de River se mostró, por momentos, completamente superada.

Encontró de nuevo la igualdad en un penalti provocado por Pochettino, que se coló entre los dos zagueros del Tricolor de Acero, pero uno de ellos, Marcelo Benevenuto, le impidió avanzar con un bloqueo más propio del mundo del rugby.

Enzo Fernández, con tranquilidad, no dudó, engañó a Max Galef y devolvió las tablas en el 17.

Fortaleza no se rindió y siguió llegando con facilidad al área del cuadro bonaerense. Lucas Lima erró un mano a mano con Armani y también lo intentó con un latigazo desde fuera del área, también despejado por el portero internacional argentino.

En la segunda mitad, continuó el intercambio de golpes. Pochettino tuvo el 1-2, pero disparó al aire, como De la Cruz que se topó con Walef.

La entrada de Kayzer reactivó a los locales, que pidieron un penalti que el árbitro no apreció como tal. Aún daría tiempo para la expulsión de Romero en el minuto 78, por reclamar en exceso y una vez ya había sido sustituido, en este combate nulo entre David y Goliat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal