FÚTBOL BRASIL

Corinthians y Bragantino miden fuerzas por el liderato de la Liga en Brasil

Corinthians y Bragantino miden fuerzas por el liderato de la Liga en Brasil
Corinthians y Bragantino miden fuerzas por el liderato de la Liga en Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sao Paulo, 6 may (EFE).- El líder Corinthians visitará este domingo a Bragantino, su escolta inmediato en la clasificación, en el partido más atractivo de la quinta jornada del Campeonato Brasileño de fútbol, que comienza este sábado.

Corinthians, del técnico portugués Vítor Pereira, encabeza la tabla con nueve puntos, uno más que el conjunto de Bragança Paulista, que con ocho unidades está invicto en el torneo y busca la victoria en el clásico regional para asumir la punta.

La jornada comenzará con el derbi de Belo Horizonte entre el Atlético Mineiro, el otro invicto de la Liga y que con ocho puntos ocupa la tercera posición, y el América, que está en mitad de tabla con seis unidades.

El Atlético Mineiro, del técnico argentino Antonio "El Turco" Mohamed y que tiene al experimentado atacante Hulk como su principal figura, es uno de las favoritos a levantar el título, que ya conquistó en 2021.

En el otro partido del sábado, Athletico Paranaense, que tendrá el debut en su banquillo del exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, recibe en Curitiba a Ceará, buscando ambos alejarse de la zona de descenso.

Paranaense, que al igual que su rival tiene tres puntos, despidió esta semana al técnico Fabio Carille con menos de un mes de trabajo, luego de la goleada que recibió en la Copa Libertadores, por 5-0, del The Strongest boliviano en La Paz.

El domingo, Flamengo se trasladará para la capital Brasilia y recibirá como local a Botafogo en el derbi de Río de Janeiro, que esta vez sale del circuito carioca y enfrentará a los técnicos portugueses Paulo Sousa y Luis Castro.

Ambos equipos están por debajo de la mitad de la tabla de clasificación con cinco unidades.

El también favorito Palmeiras, del técnico portugués Abel Ferreira y que suma cinco unidades, también irá por un triunfo en Sao Paulo para escalar posiciones cuando reciba al carioca Fluminense, que tiene un punto menos.

El derbi de Goiania enfrentará al Atlético Goianiense, que tiene tres puntos, con el Goiás, con dos unidades, ambos en la zona de descenso y urgidos de su primera victoria en el torneo.

En otro de los clásicos regionales del domingo, el Internacional de Porto Alegre, del exseleccionador Mano Menezes y que figura en la octava posición con siete puntos, visitará al Juventude de Caxías, penúltimo con dos.

Santos, del entrenador argentino Fabián Bustos y que aparece sexto con siete enteros, será anfitrión del Cuiabá, séptimo con los mismos puntos.

Fortaleza, del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda y último sin sumar, jugará en casa ante el Sao Paulo, quinto con siete unidades.

La jornada se completará este lunes cuando el Avaí de Florianópolis, noveno con siete unidades, enfrente al sorprendente Coritiba, del técnico paraguayo Gustavo Morínigo y que marcha cuarto con los mismos puntos.

Partidos de la quinta jornada:

Sábado:

Atlético Mineiro-América y Athletico Paranaense-Ceará.

Domingo:

Flamengo-Botafogo, Palmeiras-Fluminense, Atlético Goianiense-Goiás, Bragantino-Coritiba, Santos-Cuiabá, Juventude-Internacional y Fortaleza-Sao Paulo.

Lunes:

Avaí-Coritiba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram