FÚTBOL ALEMANIA

Un gol del uruguayo Zalazar devuelve al Schalke a la Bundesliga

Un gol del uruguayo Zalazar devuelve al Schalke a la Bundesliga
Un gol del uruguayo Zalazar devuelve al Schalke a la Bundesliga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 7 may (EFE).- Un gol del uruguayo Rodrigo Zalazar, hijo del exjugador del Albacete José Luis Zalazar, a falta de doce minutos para la conclusión permitió al histórico Schalke regresar a la Primera División del fútbol alemán tan sólo un año después de sus descenso, tras imponerse este sábado por 3-2 al St. Pauli en un encuentro en que los "mineros" perdían por 0-2 a llegar el descanso.

Pero ni así se rindió el conjunto de Mike Buskens, que necesitaba los tres puntos para asegurarse el ascenso sin necesidad de aguardar a la última jornada.

Liderado por el delantero Simon Terodde, que tras acortar distancias desde el punto de penalti a los dos minutos de la segunda mitad devolvió las tablas al marcador (2-2) a los 71 minutos, el Schalke se situó a tan sólo un tanto del ansiado ascenso.

Un gol que llevó la firma del joven centrocampista uruguayo Rodrigo Zalazar, que apenas once minutos después de ingresar en el terreno de juego firmó el definitivo 3-2 a los 78 minutos al culminar con un potente disparo un pase de Marius Bulter.

Tanto que desató la locura en el Veltins Arena de Gelsenkirchen que vio como el Schalke, ganador de siete ligas, regresaba tan sólo un año después a la máxima categoría del fútbol alemán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram