FÚTBOL ITALIA

El Lazio baila al son de Luis ALberto

El Lazio baila al son de Luis ALberto
El Lazio baila al son de Luis ALberto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Roma, 7 may (EFE).- Los españoles Patric y Luis Alberto dieron la victoria al Lazio este sábado ante el Sampdoria (2-0) con un gol cada uno, en un partido dominado por el medio centro que alza al conjunto romano a la quinta plaza a la espera de lo que haga el lunes el Roma en esta trigésima sexta jornada de la Serie A.

Victoria con sabor español en el Olímpico de Roma. Patric y Luis Alberto dieron la victoria al conjunto 'laziali' con un tanto cada uno en un partido dominado por los locales ante una 'Samp' que todavía no tiene certificada la permanencia y puede meterse en problemas a falta de dos jornadas.

Luis Alberto dominó en el centro del campo y se erigió como figura clave para la salida de balón y la conexión con la delantera. Y volvió a demostrar que domina el golpeo del balón. Cada jugada a balón parado generó peligro para los suyos.

Ya avisó con un intento de córner olímpico que casi abre el marcador antes de que, en el ocaso del primer acto, botase una falta desde el perfil diestro directa a la cabeza de un Patric que remató casi sin oposición y abrió el marcador.

Con el partido controlado y un Luis Alberto sobrado de confianza llegó el segundo y definitivo. El italiano Manuel Lazarri robó en campo propio y desplegó otra de sus potentes carreras desde el perfil diestro hacia dentro, donde Luis Alberto tiró un desmarque, recibió y con una sutil pisada dejó sentado al guardameta rival para después definir con calma, y de manera deliberada, por debajo de las piernas de un defensor que había llegado a cubrir bajo los palos.

Gol y sentencia de la mano del dueño del choque, que elevó al Lazio a la quinta plaza a la espera, eso sí, de lo que haga el Roma de Mourinho ante el Fiorentina. A este nivel, el conjunto 'biancoceleste' tiene prácticamente asegurada la plaza en Liga Europa la próxima campaña. Quedan dos jornadas para mantenerla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram