Alex Morgan firma un póker de goles y San Diego Wave vuela en la NWSL

Alex Morgan firma un póker de goles y San Diego Wave vuela en la NWSL
Alex Morgan firma un póker de goles y San Diego Wave vuela en la NWSL - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La delantera Alex Morgan deslumbró con cuatro goles frente al NJ/NY Gotham e impulsó al San Diego Wave, que debuta este año en la National Women's Soccer League (NWSL), la liga femenina de fútbol profesional en Estados Unidos, y que ha ganado los dos partidos que ha jugado hasta ahora.

Morgan, una de las grandes figuras de la selección estadounidense en los últimos años, metió los cuatro tantos de la aplastante victoria el sábado de San Diego por 4-0 ante el Gotham en el encuentro con el que las Wave se estrenaron además en su estadio, el Torero Stadium.

Morgan marcó los dos primeros goles de penalti y completó su póker con dos tantos más aprovechando los errores defensivos del Gotham.

Tras la victoria que consiguió en la primera jornada por 0-1 ante el Houston Dash, San Diego es líder de la NWSL con 6 puntos por delante de Portland Thorns, Washington Spirit y Chicago Red Stars, todos ellos con 3 puntos pero un partido menos.

Menos suerte tuvo el Angel City, debutante también en la NWSL como el San Diego pero que este domingo registró su primera derrota en la competición al caer 0-1 ante el Orlando Pride debido a un gol en el minuto 3 de Sydney Leroux.

Entre los fans que acudieron este domingo al estadio Banc of California del Angel City figuró la actriz Natalie Portman, una de las grandes impulsoras de este equipo con muchas estrellas de Hollywood como inversoras (Eva Longoria o Jessica Chastain, entre ellas).

Por otro lado, el Houston Dash ganó este domingo 0-2 al Kansas City mientras que el OL Reign y el Racing Louisville empataron 2-2.

Al margen de esta segunda jornada de la temporada regular, el sábado se jugó la final de la Challenge Cup, un torneo también organizado por la NWSL durante la pretemporada pero que este año se ha solapado con el inicio de la liga.

Así, las North Carolina Courage se proclamaron campeonas de la Challenge Cup al vencer 2-1 en la final a las Washington Spirit.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram