FÚTBOL ECUADOR

El hat trick del uruguayo Mastriani mantiene líder al Barcelona

El hat trick del uruguayo Mastriani mantiene líder al Barcelona
El hat trick del uruguayo Mastriani mantiene líder al Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 8 may (EFE).- El uruguayo Gonzalo Mastriani se despachó este domingo con un hat trick sobre Guayaquil City para el triunfo por 1-4 de Barcelona, que prolongó así su liderato por la duodécima fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Además de los tres goles de Mastriani, Nixon Molina marcó el cuarto, mientras que el uruguayo Renato César anotó el descuento para el cuadro guayaquileño que sufrió la expulsión de su capitán Jean Humanante, al minuto 25.

Barcelona terminó de recuperar a varias de sus figuras que estuvieron lesionados, entre ellos, al argentino-ecuatoriano Damián Díaz, y acumuló 25 puntos, contra los 22 de Liga de Quito y los 21 de Emelec.

Por su parte, Liga se impuso por 2-0 sobre el colista del torneo, 9 de octubre, con anotaciones del estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos y del argentino Tomás Molina.

El 9 de Octubre, además de perder el partido, jugó con uno menos, desde el minuto 24, por la expulsión del portero Jorge Pinos.

Emelec goleó por 4-0 a Mushuc Runa, triunfo que coincidió con el 1-4 del martes pasado, en Venezuela a Deportivo Táchira, pero por Copa Libertadores, por lo que crearon un ambiente de gran expectación en torno al enfrentamiento del próximo miércoles contra Barcelona, en el denominado "Clásico del Astillero".

La victoria devolvió la tranquilidad a Emelec, pues el equipo pasó de las dudas y malestar de sus fanáticos por la irregularidad de sus actuaciones, a encender la opción para ganar la primera fase, pero dependerá en gran medida del resultado del próximo miércoles contra su eterno rival, Barcelona.

Además de Emelec, Universidad Católica derrotó por 3-1 a Gualaceo y acumuló 20, los mismos que el campeón defensor, Independiente del Valle, que visitará mañana, lunes, a uno de los colistas del torneo, Macará.

Entretanto, Aucas, Delfín y Deportivo Cuenca también ganaron y acumularon 19 puntos cada uno.

El popular Aucas, ha experimentado un impacto positivo con la presencia de su nuevo técnico, el venezolano César Farías, que llegó y condujo al cuadro a dos victorias consecutivas, la reciente por 1-0 sobre Cumbayá para la posibilidad de continuar en puja por el billete de la primera fase.

Delfín fue el que fabricó la mayor cantidad de oportunidades para convertir, pero sus atacantes se las perdieron hasta con el arco vacío y, con las justas se impuso por 2-1 a Orense, que terminó el partido sobre el arco local en procura del empate, pues la derrota le cortó toda opción para ganar la fase al quedarse con 14 unidades.

El Deportivo Cuenca derrotó por 1-0 a Técnico Universitario y también alentará la posibilidad para adueñarse de la primera fase, pero dependerá no solo de una campaña perfecta, sino también de otros resultados, mientras que Técnico Universitario ahondó su crisis futbolística ubicándose de penúltimo, con 9 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram