FÚTBOL EUROPA

Al-Khelaifi preside la reunión de la ECA en el Metropolitano

Al-Khelaifi preside la reunión de la ECA en el Metropolitano
Al-Khelaifi preside la reunión de la ECA en el Metropolitano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 9 may (EFE).- El Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA), presidido por Nasser Al-Khelaïfi, máximo dirigente del París Saint Germain, abordó en su reunión de este lunes en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, el proyecto de la UEFA para las competiciones europeas a partir de 2024, se comprometió a trabajar conjuntamente con ella y trató el plan de ampliación de equipos en la organización, según informó en un comunicado publicado en su página web oficial después del encuentro.

"Las decisiones que actualmente están siendo consideradas por la ECA y otras partes interesadas darán forma a las competiciones europeas de fútbol de clubes en los próximos años. Como organización que representa a más de 240 clubes de Europa, la ECA tiene una perspectiva y una posición de liderazgo únicas. En todas nuestras decisiones, la ECA actúa en el mejor interés colectivo del fútbol europeo y de nuestras comunidades", aseguró Al Khelaifi, según recoge el comunicado de la Asociación Europea de Clubes.

La presencia del presidente del París Saint Germain para la reunión de la ECA en Madrid coincidió también con la llegada a la capital de España de Kyllian Mbappe, que termina contrato con el PSG al final de esta temporada, que es pretendido por el Real Madrid y que comió este lunes con su compañero Achraf Hakimi en un restaurante de la ciudad, según adelantó la 'Cope'.

Durante la reunión, los miembros de la ECA asistieron a la presentación por parte de al UEFA del proyecto para sus competiciones europeas masculinas a partir de 2024. "A medida que estas importantes propuestas se acerquen al acuerdo final para ser aprobadas en el Comité Ejecutivo de la UEFA, la ECA se comprometió a trabajar con la UEFA para concluir los mejores resultados posibles para el fútbol de clubes europeo", anunció.

También trataron la estrategia comercial para esas competiciones durante el periodo entre 2024 y 2027. "El Comité Ejecutivo de la ECA acogió con satisfacción la fuerte colaboración entre ella y la UEFA" en ese sentido, según informó la asociación, que también abordó los planes de contribución financiera de los clubes, por un montante de un millón de euros, para los equipos miembros de Ucrania, que ya fue aprobada por la asamblea general en el pasado mes de marzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram