Un jugador del Granada en el once europeo de la jornada

Un jugador del Granada en el once europeo de la jornada
El once de la jornada - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El portero Jan Oblak (Atlético de Madrid); los defensas Joao Cancelo (Manchester City), Patric Gabarrón (Lazio), Zaidu (Oporto), Jordi Alba (Barcelona) y Vitaliy Mykolenko (Everton); los centrocampistas Aurelien Tchouameni (Mónaco), Sandro Tonalli (Milan) y Rafael Leao (Milan); y los delanteros Jorge Molina (Granada) y Eddie Nketiah (Arsenal) conforman un once de la jornada de las Ligas europeas por su incidencia para sus equipos en sus victorias o en sus objetivos durante el fin de semana.

 

- PORTEROS (1):

Jan Oblak (SLO/Atlético de Madrid): Cuando el Atlético dudó en el derbi ante el Real Madrid, él apareció para sostenerlo, cuando Fede Valverde conectó dos trallazos y cuando Marco Asensio lanzó una falta ajustadísima. Las tres ocasiones las salvó el portero esloveno, a la altura de su condición decisiva de siempre. También mantuvo el triunfo del equipo de Diego Simeone, que está ya a una sola victoria de asegurar su pase a la Liga de Campeones.

- DEFENSAS (5):

Joao Cancelo (POR/Manchester City): Fundamental en el esquema de Pep Guardiola, no marcó ninguno de los cinco goles con los que el Manchester City retomó una ventaja de tres puntos en la cima de la tabla sobre el Liverpool a falta de nueve por jugarse, pero sin su regalo a Raheem Sterling para el 1-0 en el minuto 19 nada habría ido tan rodado frente al Newcastle. Fue su décima asistencia de gol en el presente curso.

Patric (ESP/Lazio): Sólo jugó un partido con el primer equipo del Barcelona, allá por noviembre de 2013, pero en el Lazio ya acumula 154 encuentros, el último de ellos, este sábado, con el gol que abrió el triunfo del conjunto romano frente al Sampdoria para clasificarse para la Liga Europa. Su cabezazo ganador, a centro de Luis Alberto, fue en los últimos minutos del primer tiempo. Luego su compatriota añadió el 2-0 a la hora de juego.

Zaidu (NIG/Oporto): El Oporto ya es el campeón de la Liga portuguesa. Su trigésimo título lo sentenció en Lisboa, en el 'clásico' contra el Benfica, con el gol al borde del final de Zaidu (0-1). El lateral izquierdo nigeriano de 24 años aprovechó un centro al área para controlar, batir la portería contraria y consolidar el éxito blanquiazul.

Vitaliy Mykolenko (UKR/Everton): Fichado en el mercado invernal por el Everton desde el Dinamo Kiev, el lateral internacional ucraniano, consolidado como titular en cada uno de los últimos siete encuentros, anotó el primer gol de la victoria frente al Leicester (2-1), con una certera y preciosa volea que alojó en la red de la portería rival. El Everton sale del descenso, tiene un punto de ventaja y un partido menos, a falta de tres jornadas, que son cuatro para él.

Jordi Alba (ESP/Barcelona): Su volea en el minuto 94, con un formidable disparo con la izquierda, directo a la red de la portería de Rui Silva, marcó la diferencia en la vibrante victoria del Barcelona sobre el Betis (1-2) y clasificó de forma matemática al conjunto azulgrana para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la próxima campaña. Era el objetivo desde que llegó Xavi Hernánez, pendiente de asegurar la segunda posición.

- CENTROCAMPISTAS (3):

- Aurelien Tchouameni (FRA/Mónaco): A sus 22 años, consolidado de forma indiscutible en el Mónaco y en la selección absoluta francesa, pretendido por varios clubes para el próximo mercado veraniego, firmó los dos goles de la octava victoria consecutiva de su equipo en la 'Ligue 1', el 1-2 al Lille, con el que acelera hacia las plazas de la Liga de Campeones con una espectacular remontada.

- Sandro Tonalli (ITA/Milan): El joven centrocampista volvió a ser decisivo para el Milan, que lidera la clasificación por el 'Scudetto' con dos puntos de ventaja sobre el Inter a falta ya de tan solo dos jornadas. Al igual que hace dos encuentros contra el Lazio, cuando anotó el gol del triunfo por 1-2, este domingo marcó los dos tantos con los que su conjunto levantó un 1-0 en contra frente al Hellas Verona (1-3). El 1-1 fue al borde del descanso; el 1-2 en el minuto 50.

- Rafael Leao (POR/Milan): Los goles fueron de Tonalli, pero tanto o más mérito correspondió a otro factor definitivo del Milan como es Rafael Leao, el extremo izquierdo que desbordó a la defensa contraria en los dos primeros tantos del bloque 'rossonero'; ambos con dos formidables acciones individuales, la primera plena de habilidad, hasta la línea de fondo, para entregar el 1-1 a su compañero, y la segunda a toda velocidad y potencia, cuando agarró un balón en su medio campo, condujo hasta el área y regaló el 1-2 al líder.. ¿Y futuro campeón?

- DELANTEROS (2):

- Jorge Molina (ESP/Granada): En tan solo 40 minutos, el delantero marcó dos goles, dio uno y provocó otro en la contundente y efectiva victoria del Granada, que ganó un partido vital al Mallorca por 2-6 para depender de sí mismo para lograr la permanencia a falta de tres jornadas. Si se salva el conjunto andaluz, ahora dirigido por un invicto Aitor Karanka (dos empates y un triunfo), mucha responsabilidad será de Jorge Molina, elemento esencial en 16 de los 43 goles de su equipo a lo largo de todo este curso. Representan un 37 por ciento.

- Eddie Nketiah (ING/Arsenal): En diez minutos, el delantero de 22 años resolvió la victoria del Arsenal (2-1 contra el Leeds) y lo acomodó en la cuarta posición de la tabla, la última que da acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la próxima temporada, en el pulso que sostiene con el Tottenham, al que aventaja en cuatro puntos a falta de nueve y con el que se enfrenta este jueves, pero también lo propone para ser tercero, a tan solo un punto de la tercera plaza del Chelsea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram